TRAS EL DICTAMEN DE URBANISMO
Fertiberia dice que será un juez el que tenga que decir si su proyecto para los fosfoyesos cumple el PGOU
18.04 h. Desde la empresa aseguran que con su propuesta para la restauración 'está cumpliendo' lo que marca la Audiencia Nacional”, por lo que “si el Ayuntamiento dice que no se ajusta, tendrá que ir a los tribunales o a donde proceda”.
El director de Fertiberia Huelva, Roberto Ibáñez, ha asegurado este viernes que la empresa, con el proyecto que ha presentado para la restauración de las balsas de fosfoyesos, está estrictamente cumpliendo con la sentencia de la Audiencia Nacional (AN). Todo ello después de que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva haya considerado incompatible el proyecto presentado por la compañía para restaurar las balsas de fosfoyesos con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Al respecto, Ibáñez ha señalado que eso lo dice el Ayuntamiento, pero la empresa está estrictamente cumpliendo la sentencia judicial de la Audiencia, en la que pidió a la compañía la restauración de la zona. Si el Ayuntamiento dice eso, refiriéndose a la citada incompatibilidad, pues lo tendrá que exponer, ha remarcado Ibáñez, quien ha precisado que si desde el Consistorio entienden que no se ajusta, tendrá que ir a los tribunales o a donde proceda, a lo que ha añadido que tendrá que decir un juez si cumple con el PGOU o no.
Por último, Roberto Ibáñez ha hecho hincapié en que la empresa está cumpliendo lo que le marca la Audiencia. Que cada uno lo valore como quiera, ha concluido.