la situación se normaliza
Las trabajadoras de Soldene y Volconsa dejan las protestas tras el pago de las nóminas atrasadas
18.35 h. La empresa Soldene liquidó la deuda con sus empleadas, de un total de cuatro nóminas, mientras que Volconsa realizó el abono de un salario y queda pendiente el pago de media mensualidad, la cual 'la empresa se ha comprometido a abonar junto a la nómina de este mes'.

Las trabajadoras de las empresas de limpieza Volconsa S.A. y Soldene S.A., que operan en dependencias e instalaciones municipales, han decidido dejar las protestas tras recibir gran parte de las nóminas que ambas compañías les adeudaban. Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria general del sindicato de Actividades Diversas (AADD) de CCOO en Huelva, Cinta Muñoz, quien ha explicado este mismo martes la empresa Soldene liquidó la deuda con sus empleadas, de un total de cuatro nóminas.
Mientras tanto, la compañía Volconsa realizó el abono de un salario y queda pendiente el pago de media mensualidad, la cual la empresa se ha comprometido a abonar junto a la nómina de este mes. Ante esta situación, Muñoz ha remarcado que ambas empresas no tenían comité de empresa y por tanto, está prevista su constitución a partir del día 29.Se ha conseguido el objetivo que era el cobro de las nóminas, ha destacado Muñoz, que espera que se cumplan los compromisos y la situación de impago no vuelva a repetirse. Volconsa S.A. es la adjudicataria del servicio de lavado y mantenimiento de papeleras y contenedores, y limpieza de dependencias municipales de la ciudad de Huelva. Por su parte, Soldene S.A. se encarga de la limpieza del Polideportivo Municipal Diego Lobato.