presunto delito de lesiones graves
Detenido por producirle una fractura de cráneo a un senegalés en la Plaza de la Merced
11.50 h. La Policía Local de Huelva ha detenido y conducido hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva a A.R.G, de 33 años y vecino de Huelva, con siete detenciones anteriores, por un presunto delito de lesiones graves en la persona de un ciudadano senegalés de 29 años, que se encuentra grave en la UCI del Hospital Juan Ramón Jimenez.

El detenido fue presentado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de las investigaciones pertinentes del caso, poco después de producirse la agresión, practicándose las correspondientes gestiones para su esclarecimiento.
Los hechos sucedieron sobre las 1.50 horas del día de ayer, cuando el ahora detenido se encontraba en unión un amigo en la plaza de la Merced, cuando se acercó a ellos el agredido y se inició una discusión entre ambos que fue subiendo de tono paulatinamente, hasta terminar siendo la víctima golpeada por su oponente, logrando darle varios cabezazos contra el pavimento, además de propinarle patadas, agresiones que le provocaron fractura abierta de cráneo y varias lesiones más.
t
El herido, según la Subdelegación del Gobierno, fue rápidamente auxiliado por una UVI Móvil en el lugar de los hechos; y traslado urgentemente al Hospital Juan Ramón Jimenez, donde se encuentra actualmente ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva en estado muy grave. El detenido ha pasado en el día de hoy a disposición judicial, en unión del atestado instruido.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, aseguró que no hay ningún indicio que apunte a que la agresión tuviera connotaciones racistas y que todo se debió a una riña.