Tras la misa oficiada en la catedral
Huelva acude a su tradicional cita con la procesión del Corpus Christi
15.57 h. La ciudad ha celebrado este domingo la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo en una jornada que se ha iniciado con una una misa Solemne en la catedral presidida por el obispo de la Diócesis, José Vilaplana. A cotinuación ha salido la procesión que ha recorrido las calles del centro.

En una plataforma levantada ante la puerta de la Catedral se ha instalado un altar desde donde el obispo ha hecho una breve alocución al pueblo e impartirá la Bendición con el Santísimo Sacramento.

La Banda de Cornetas de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, seguida de la Cruz de Guía, ha encabezado una comitiva que ha recorrido las calles del centro de la capital onubense con en el siguiente itinerario: Catedral, Plaza de la Merced, Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Catedral.
Tras la Cruz de Guía, ataviada con dos faroles, han acompañado al Corpus ,niños y niñas de Primera Comunión, jóvenes y adultos, asociaciones de fieles, movimientos apostólicos, comunidades y otros grupos participantes, hermandades de Gloria de la Ciudad, hermandades de Semana Santa, Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Adoración Nocturna y Pía Unión del Santísimo Sacramento, hermandades Sacramentales por su orden de antigüedad, Hermandad Sacramental y Capitular de la Merced, Cruz Catedralicia, Seminario, diáconos, sacerdotes y religiosos, Cabildo Catedral, Báculo Episcopal, ministros, incensarios, paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento, rodeado por cuatro Párrocos con Casulla y por seglares con faroles, el obispo con los sacerdotes y ministros oficiantes, Ayuntamiento bajo mazas, autoridades civiles y militares y, cerrando, la Banda Municipal de Música.
