Traslado desde la catedral
La Virgen de la Cinta regresa a su Santuario arropada por un inmenso fervor popular
22.26 h. Un año más, Huelva se ha echado a la calle para acompañar a su patrona en el tradicional traslado desde la catedral de la Merced hasta su Santuario. Numerosos onubenses han realizado el recorrido junto a la Virgen Chiquita, que ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de Música 'Nuestra Sra. de las Mercedes' de Bollullos del Condado.

La jornada de este jueves, la más importante y emotiva para los numerosos fieles de la Virgen de la Cinta, se inició por la mañana con la celebración en el Santuario de la misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. A continuación, a las 12.00 horas, ha tenido lugar en la catedral la Solemne Función Principal, que ha estado presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana.
Ya por la tarde, a las 19.00 horas, se ha iniciado el traslado desde la catedral hasta el Santuario. El recorrido se ha iniciado en la Plaza de la Merced y ha proseguido por el Paseo de la Independencia, la avenida de Cristóbal Colon, la Carretera de Gibraleón, la Cuesta del Humilladero y la avenida de Manuel Siurot, hasta llegar la Virgen a su templo acompañada del inmenso fervor popular de los onubenses.
La Virgen de la Cinta recorrió un año más el camino que separa la catedral de la Merced de su santuario arropada por sus fieles en la multitudinaria estampa que marca la tradición. Hasta que atravesó el dintel de su casa del Conquero, la patrona de Huelva encontró a su paso petaladas, vivas, fandangos y sevillanas que conectaron con la sensibilidad de los onubenses.