“deterioro” de la relación con el delegado de Seguridad

El Sindicato de Policías Locales denuncia el “caos total” que se vive en la Jefatura

15.10 h. Aseguran que existen graves problemas de organización que, unidos a la escasez de efectivos, provoca por ejemplo que no se pueda garantizar la seguridad en la Carrera de San Silvestre el próximo 31 de diciembre. El SPPME señala que la actual plantilla de Policía Local en Huelva carece de aproximadamente 80 agentes de los estipulados por normativa en relación a la población de la ciudad.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Sindicato Profesional de Policías Locales en Huelva SPPME ha denunciado públicamente la “situación caótica” existente en la Jefatura de Policía Local de la capital, tras varias reuniones con el delegado de Seguridad al objeto de “unificar criterios para llevar a buen término las necesidades de la ciudad, así como el trabajo de los policías locales, dados los evidentes problemas de organización”.

Reuniones que, según critican desde el sindicato, no han obtenido resultado alguno, a lo que hay que sumar la denuncia y comunicación a los miembros del Consistorio Municipal realizada por el Intendente Mayor de Policía Local contra el Jefe de Policía Local “por acoso laboral, con lo que se toca fondo en el deterioro absoluto de las relaciones de los jefes de la Policía Local y el Delegado de Seguridad”.

El SPPME asegura que la actual plantilla de Policía Local en Huelva carece de aproximadamente 80 agentes de los estipulados por normativa en relación a la población de la ciudad, con lo que “la plantilla es a todas luces muy escasa, y destinada en muchas ocasiones en los eventos que se desarrollan, se ve obligada a desatender los servicios solicitados por los onubenses por carecer de efectivos”, a pesar de que tanto a esta Corporación como a la anterior “se le ha reiterado la necesidad de aumentar la plantilla”.

El sindicato ha informado además de que “se ha puesto en conocimiento del señor delegado de Seguridad la imposibilidad por parte de la Policía Local de garantizar la seguridad en la Carrera de San Silvestre, prevista para el próximo día 31 de diciembre, dado que por la falta de organización y los criterios de trabajo para la carrera sólo están disponibles seis agentes, casi los mismos que estarán disponibles para la retransmisión por televisión de las Campanadas de Año Nuevo”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia