Abascal exige la dimisión de Yolanda Díaz y Pedro Sánchez por el escándalo de Errejón
El líder de Vox carga contra el Gobierno al señalar que algunos de sus miembros habrían conocido y «encubierto» los comportamientos denunciados por Elisa Mouliaá
Abascal, tras conocerse la denuncia de agresión sexual contra Errejón: «Son los que hablan en nombre de la mujer»
La denuncia a Errejón por agresión sexual: «Me empujó sobre la cama y se sacó el miembro»
El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha pedido esta mañana en Huelva la dimisión de la vicepresidenta Yolanda Díaz y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con las recientes acusaciones de acoso sexual contra el exdiputado Íñigo Errejón. Abascal afirma que ambos dirigentes habrían conocido y «encubierto» presuntamente estas conductas.
Abascal, antes de asistir a una comida con afiliados y simpatizantes en la capital onubense, criticó lo que considera la «hipocresía» de la izquierda, a la que acusa de promover una «guerra de sexos» que sitúa a los hombres como «presuntos culpables» mientras algunos de sus representantes cometen actos contrarios a los valores que promueven públicamente. «Quedan en entredicho todos aquellos que pregonan una cosa y hacen exactamente la contraria», señaló, refiriéndose directamente a miembros del gobierno que han defendido públicamente el feminismo y los derechos de las mujeres, mientras «actúan de una manera depravada».
La denuncia presentada por la actriz Elisa Mouliaá, que acusa a Errejón de haberla agredido físicamente y realizado tocamientos inapropiados, ha provocado una catarata de reacciones políticas a las que se suma Abascal, para quien Díaz, líder de Sumar, y el presidente Sánchez han encubierto estos comportamientos, destacando que ambos habrían sido conocedores de tales conductas en el pasado. «Yolanda Díaz debe dimitir, igual que Pedro Sánchez, porque ha estado tapando estos sucesos desde hace mucho tiempo». Además, señaló que esta actitud no es nueva en Díaz, recordando otro caso en el que supuestamente «encubrió a un pedófilo que trabajaba para ellos».
El líder conservador también se refirió al «matrimonio de Galapagar», aludiendo a los exlíderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, insinuando que ellos también son parte de lo que califica como una «hipocresía estructural» dentro de la izquierda. Abascal mencionó además la polémica declaración de la ministra de Igualdad, quien en el pasado señaló que «los menores podían tener relaciones sexuales con quien quisieran», afirmación que, insistió, «abre una puerta peligrosísima».
«Nada que ocultar»
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que miembros de Vox estuvieran implicados en casos similares, Abascal aseguró que su partido no tiene «nada que ocultar» y que, si surgiera un caso de esta naturaleza, Vox cuenta con protocolos estrictos. «Queremos estar rodeados de gente decente», afirmó, mencionando que en una ocasión un diputado de Vox acusado injustamente de violación renunció a su escaño mientras se resolvía el caso.
El escándalo protagonizado por el cofundador de Podemos ha reabierto un amplio debate en España sobre el papel de la izquierda en cuestiones de igualdad y feminismo, con Abascal señalando el caso como evidencia de una «doble moral» en la política nacional.