toma de posesión nueva corporación municipal

Abucheos en el Gran Teatro: Mónica Rossi lamenta la «falta de talante democrático» que sufrió en el pleno de investidura

Fue abucheada y objeto de silbidos durate parte de su discurso

Pilar Miranda se convierte en la primera alcaldesa de Huelva en un pleno cómodo en el que sólo Mónica Rossi ha planteado batalla

Galería de imágenes: Así ha sido la investidura de la nueva corporación del Ayuntamiento de Huelva

Mónica Rossi este sábado tras tomar posesión de nuevo como concejala del Ayuntamiento de Huelva alberto díaz

María Carmona

Mónica Rossi, concejala de Con Andalucía en el Ayuntamiento de Huelva y que, junto al resto de la nueva Corporación Municipal, tomó posesión de su acta este sábado en el pleno de investidura celebrado en el Gran Teatro, ha lamentado hoy los abucheos de los que fue objeto durante el mismo, denuciando la «falta de respeto y talante democrático« que sufrió en primera persona.

«Ayer fue un día grande para Huelva. Tomamos posesión de nuestras actas de concejales en una nueva corporación, un pleno (que no un acto social) en el cual viví la falta de respeto y talante democrático hacia el discurso que como concejala de la oposición ( es lo que soy porque así lo han decidido las personas de Huelva) comencé a leer, por parte de personas asistentes que profirieron insultos, silbidos y pitos. Este desgraciado incidente ensombreció un Pleno tan importante como es la toma de posesión de una nueva corporación y de nuestra nueva alcaldesa Pilar Miranda«.

La concejala se vio violentada desde el patio de butacas durante parte de su alocución, en la que tras felicitar a la nueva alcaldesa de la ciudad le afeó, entre otras cosas, siempre en un tono respetuoso, el hecho de que el pleno de investidura se estuviese celebrando en en el Gran Teatro, en vez de en el Ayuntamiento, así como su acuerdo de investidura con Vox, presuponiendo los recortes en materia de igualdad y derechos de las mujeres que el mismo va a acarrear, señalando ya la eliminación de la Concejalía de Igualdad.

«Vivimos en democracia, y yo asumo desde el respeto las ideas diferentes aunque sean totalmente opuestas a las mías. La crispación y el insulto no son el camino de una sociedad respetuosa, tolerante y libre entre las personas. Yo seguiré diciendo lo que políticamente crea que debo decir desde mis ideas y lo seguiré haciendo con el respeto que quien me conoce sabe que me caracteriza. No me callaré y mi voz seguirá escuchándose en todos los lugares donde sea necesario«, ha señalado Rossi en sus redes sociales.

Lo cierto es que la actitud de parte del público asistente provocó que la edil tuviese que interrumpir su discurso en varias ocasiones, llegando a ser necesaria la intervención de la alcaldesa -que como tal presidía el acto- rogando silencio y respeto para las palabras de Rossi.

Como anécdota, cabe señalar que las palabras por poco se quedan sin ser dichas, ya que Pilar Miranda tuvo un lapsus a la hora de dar el turno a los portavoces de los distintos grupos y empezó, directamente, llamando al atril a Wenceslao Font, de Vox, teniendo que requerirle la propia Rossi para que le concediese el turno a ella -era a quien le pertenecía-.

Así, en este pleno de investidura la edil de Con Andalucía fue la única que planteó cierta oposición de cara al mandato que comienza, frente a los discursos de los portavoces del resto de grupos -el propio Font por Vox y Gabriel Cruz por el PSOE- que en todo momento se mostraron colaborativos y tendieron su mano al nuevo Gobierno del PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación