previa de la corrida
Ambiente de día grande en el coso mercedario
Este festivo tres de agosto deparaba uno de los platos fuertes de la feria taurina de Colombinas, un mano a mano entre Roca Rey y David de Miranda que hacía presagiar una gran tarde de toros
La Merced, un hervidero este jueves
Tras el buen sabor de boca dejado por la novillada que abrió la feria taurina en el día de ayer, llegaba el primero de los platos fuertes del ciclo. En este festivo día de Huelva, cuando se conmemora la partida de las tres carabelas, se anunciaba en los carteles un esperado mano a mano entre dos figuras del toreo, David de Miranda y Roca Rey con toros de hermanos García Jiménez.
Un llamativo cartel que servía de reclamo para que en los tendidos prácticamente se colgara el cartel de no hay billetes.
Numerosos onubenses y visitantes se daban cita en la Plaza de Toros de la Merced con la esperanza de disfrutar de un gran festejo aderezado por la presencia del máximo exponente del toreo onubense en la actualidad, el triguereño David de Miranda, y el regreso a los ruedos de Roca Rey tras la fuerte cogida sufrida en Santander.
Muchas caras conocidas de la ciudad no faltaban a la cita, tanto aficionados al mundo taurino como representantes políticos de las distintas administraciones.
También rostros conocidos a nivel nacional que, atraídos por lo llamativo del cartel, hacían escala en la ciudad de Huelva para disfrutar de la primera de las corridas de toro programadas.