TRIBUNA

El cambio desde el exterior

Gracias a los medios digitales onubenses uno puede ser moguereño, como yo, y vivir en Estados Unidos, como yo, y sentirse por un momento sentao leyendo este diario en papel en la Plaza de las Monjas. Es curioso seguir la campaña electoral gracias a este medio y comprobar que algunas personas intentan engañarnos una vez más con sus palabrerías huecas. Pero sí son ellos los que han podido y debieron evitar esta situación. ¿Qué quieren pelear si han tenido la oportunidad antes? Si la siguen teniendo en nuestra Andalucía y la situación se agrava más. Pelear no, cambiar.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El cambio que se acerca no es esperado solo por los millones de españoles que residen en nuestro país o miles de inmigrantes que nos ayudan a subir cada día las persianas de nuestros establecimientos. Ni tampoco solo por los más de 5 millones de parados, de familias sin empleo. El cambio de rumbo en la política española es esperado también por muchos otros, entre ellos los miles de españoles que se encuentran fuera de España. Muchos de ellos trabajando y otros aumentando nuestra formación. También por gobiernos y organismos internacionales. Y también por miles de ciudadanos que miran a nuestro país con pasión y admiración por lo que somos y tenemos. Es por ello, por lo que es urgente animarnos a todos a producir y provocar ese cambio tan necesario. 

Cuando asistes a reuniones de amigos de otras nacionalidades y cuando charlas con compatriotas en el exterior, hay un denominador común: ¿Qué está pasando en España? Son muchos los que nos insinúan que si aguantaremos en el euro o si creceremos en el futuro antes del año 2025. Y la respuesta que podemos dar es SÍ. Saldremos de esta situación, pero saldremos cuando elijamos a las personas comprometidas, capaces y preparadas que España, Andalucía y Huelva necesitan. Desde Estados Unidos pero con la cabeza y el corazón en mi tierra solo me cabe pensar en que así será, en que la mayoría de los españoles sin escuchar las cosas que se oyen fuera de nuestro país sino porque las viven en primera persona darán esa confianza y respaldo mayoritario. Nuestro país lo necesita y Huelva es clave en ese apoyo. Confío en el buen juicio y en la altura de miras de los onubenses para respaldar a esas personas: a la mujer que representa en nuestra provincia el futuro y el cambio de España en el Congreso de los Diputados. 

Con esa confianza, y conociendo el compromiso del futuro presidente del Gobierno con Huelva, sirve de bomba de oxígeno para la moral baja de todos aquellos que miramos con perspectiva a nuestra tierra, desde algunos kilómetros de lejanía. Huelva se sumará a ese cambio por el bien de España y de Andalucía. De eso estamos seguros los paisanos desde el exterior y en ese motor de cambio nos encontramos.

Francisco J. Rodríguez Roa

Northeastern University y Harvard Extension School

Boston (Estados Unidos)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia