El mal momento del Athletic y el Girona como revelación

El Atlético resiste de momento, pero los grandes presupuestos del Barcelona y el Madrid provocan que la Liga pierda bastante atractivo porque hay muchas diferencias con el resto de equipos. El Athletic sigue cotizando a la baja, todo lo contrario que en la categoría de plata le sucede últimamente al Girona, Recre, Las Palmas, Xerez o Sporting.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la Primera División habría que destacar las abultadas victorias conseguidas por el Real Madrid y el Barcelona frente al Mallorca y el Rayo Vallecano, respectivamente, que vuelven a dejar claro que, con permiso del Atlético, hay una diferencia demasiado grande entre estos dos equipos y el resto. Es algo que ya viene sucediendo en las últimas temporadas, principalmente debido a las enormes diferencias presupuestarias que hay, y que sinceramente no creo que sea del todo positivo ni atractivo para el campeonato español ni para el espectador, al que le gustaría que hubiese más equilibrio y que varios equipos pudiesen aspirar a lograr el título, algo que sí que pasaba hace no demasiados años.

En el apartado negativo habría que hablar del Athletic de Bilbao y de la radical metamorfosis que ha sufrido en cuestión de meses. De ser la revelación la pasada temporada ha pasado a convertirse en una de las decepciones en este inicio de la campaña. En el ejercicio anterior no sólo logró unos excelentes resultados en todas las competiciones, sino que su fútbol también fue muy vistoso y en nada se pareció al que suele practicar el conjunto vasco, en el que siempre ha predominado la garra por encima del toque. Esta temporada de momento no está jugando bien ni tampoco ganando partidos.

Y también habría que resaltar el buen ambiente entre las aficiones que se vivió en Balaídos con motivo del derbi gallego, que se volvió a ver en la máxima categoría nacional después de cinco años y que terminó con un empate que posiblemente hizo justicia a lo que se vio durante los noventa minutos sobre el terreno de juego.

En la Segunda División habría que destacar el buen momento por el que atraviesan tres equipos que habían tenido un inicio dubitativo y que hacía sembrar bastantes dudas. Se trata del Xerez, el Sporting y Las Palmas, que han logrado dos importantes victorias consecutivas que ya les sitúan en una zona más cómoda de la tabla y con miras a los puestos altos. Los asturianos, de la mano de Sandoval, lograron un triunfo contundente ante el Castilla, mientras que los canarios encadenaron su tercera victoria seguida, ya que habría que unirle la de la Copa del Rey frente al Racing de Santander.

También habría que hacer una mención especial al Girona, ya que tiene mucho mérito que se haya situado en los puestos altos, actualmente en el cuarto puesto, después de haber estado la pasada temporada coqueteando casi siempre con el descenso. Está practicando un fútbol ofensivo y vistoso y se merece ocupar la posición en la que está. El ex recreativista Acuña, un luchador nato, está viendo puerta con facilidad en las últimas jornadas.

En cuanto al Recre, por fin pudo lograr su primera victoria de la temporada lejos del Nuevo Colombino. Sólo le hacía falta una pizca de fortuna, porque ya era un problema más anímico que otra cosa y tarde o temprano tendría que romper su mala racha. Venció al Barcelona B en un campo tan complicado como es el Mini Estadi y hay que aplaudir que se encuentre situado en puestos de promoción de ascenso a Primera. Llama la atención el buen momento en el que se encuentra Alexander, que lleva tres partidos seguidos marcando y demostrando rapidez y habilidades técnicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia