Madrugá

Saetas en los balcones del Comercial

Un año más la calle Jesús del Nazareno podrá vivir, si el tiempo lo permite, una mañana gloriosa al paso del Señor de Huelva, el Nazareno. A la altura, de los maravillosos balcones del Comercial, se podrá escuchar rezar cantando saeta en las voces de los jóvenes y excelentes cantaores onubenses Sebastián Cruz y Jeromo Segura.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Cruz tuvimos la dicha de escucharlo en el mismo lugar el año 2009, en el que dejó un gran sabor de boca entre los que lo escucharon. Han sido muchos los aficionados los que  nos  han solicitado traerlo de nuevo, para deleitarse con la  potente y flamenca voz que derrocha el cantaor.

Sebastián  Cruz es  una joven promesa hecho hoy una auténtica realidad. Considerado  una gran figura de este arte, ejerce de cantaor del Ballet Nacional de España, con el que ha llevado el nombre de Huelva por toda Europa, América, Japón, y otros varios países. Asimismo ha presentado su primera grabación,

discográfica,  titulada  ‘Temple de junco‘, que está teniendo una gran acogida entre los aficionados flamencos y público en general, por la calidad del mismo.

El compañero  de Sebastián, en esta mañana, es otro gran artista, de la nueva y excelente hornada, de jóvenes flamencos, que contamos en nuestra tierra. Jeromo Segura, artísticamente Jeromo, figura en la actualidad en el cuadro flamenco de  Eva Yerbabuena, estando considerado entre los  aficionados al flamenco como de los mejores cantaores para ‘atrás” es decir, que cantan para el baile. También pasea habitualmente el nombre de Huelva por toda Europa, Estados Unidos y otros países con el espectáculo citado anteriormente.

Asimismo, Jeromo ha efectuado una serie de actuaciones en solitario por toda España con gran éxito y en las que ha recibido el reconocimiento de los aficionados que lo han escuchado,  por  sus facultades, el estilo y conocimientos que atesora nuestro paisano.

Ha grabado un disco al que ha titulado ‘Oro viejo‘, que ha tenido, el  reconocimiento de todos los buenos aficionados al mundo flamenco. Jeromo llevaba varios años tratando de venir a estar con nosotros, pero  sus obligaciones no se lo han permitido, aunque, esa misma noche cantará al  Gran Poder en Dos Hermanas,  además de estar en  los Balcones  del Comercial para rezarle por  saeta a su querido y admirado Nazareno.

Huelva gozara y vivirá otra mañana del Viernes Santo, en  olor y sabor de multitudes, con gusto añejo, antiguo y onubense, en la que se recobra una de las tradiciones populares de esta tierra, como es continuar rezando por saeta al Nazareno, como se le llama cariñosamente entre sus devotos y hermanos, y a su divina madre, la Virgen de La Amargura, que le acompaña. 

Esta tradición en los Balcones del antiguo y popular Comercial, en la que es tanto el amor y devoción que profesamos y sentimos hacia el Señor de Huelva, no debemos perderla nunca. Aquí se debe seguir demostrando el cariño de Huelva a nuestro querido Nazareno, que durante todo su  recorrido por nuestras calles ha estado acompañado por sus  fieles y devotos, recibiendo el cariño de toda la ciudad. También se lo ofrecen los aficionado flamencos, que se han volcado durante toda la noche para rendirles pleitesía y cariño con el cante por saeta, para en lo posible aliviarle en su dolor y sufrimiento, demostrándole, todo lo que siente, por  el mismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia