Posesión, concentración y profundidad ofensiva para no sufrir

En las dos últimas jornadas el Recre ha hecho lo mismo que en las cuatro anteriores: ganar. Sin embargo, aunque el resultado ha sido el mismo el juego no ha llegado a ser tan rápido, vertical, seguro o combinativo como nos tenia acostumbrados; por otro lado ha mostrado otras virtudes que también te acercan a la victoria.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De cualquier forma no siempre se puede ofrecer en el campo lo mismo y durante una temporada hay buenos y malos momentos y el equipo ahora está en el máximo nivel de acierto, de fortaleza mental, de trabajo colectivo, de acierto individual y de asimilación de conceptos. Prueba de esto es el partido de Copa: en un equipo con ocho jugadores que no juegan habitualmente, la dinámica de juego, los movimientos ofensivos y defensivos eran los mismos, las pautas establecidas por el cuerpo técnico han calado en toda la plantilla y a lo largo de una temporada tan larga este ensamblaje es el que lleva a conseguir los objetivos.

El partido que nos vamos a encontrar, a priori, en cuanto a conceptos futbolísticos va a ser parecido al del partido de Copa pero con nombres y hombres distintos tanto en un equipo como en otro. Pero creo que CD Lugo va a tener mucho más peligro en las transiciones y en ataque mucha más mordiente y velocidad, por lo tanto para contrarrestar el Recre tendrá que tener el control del partido como mejor sabe, con la posesión del balón, con profundidad ofensiva y estando muy concentrado en la vigilancias cuando el balón esté en movimiento en campo contrario, estando muy juntos los jugadores y no dejando espacios en la espalda de ninguna línea.

Entramos en la jornada de dos dígitos, la décima, y serían palabras mayores que  se sumaran otros tres puntos. Seguiríamos siendo el equipo a batir y eso a los rivales les motiva y a veces hasta les hace jugar más alegres en algunos casos y menos atrevidos en otros, pero de eso se puede también aprovechar el equipo; por lo tanto otros tres puntos y todos felices a ver la Procesión Magna. Que así sea.t

En Tercera División jornada peligrosa, los cuatro equipos que nos representan en el grupo X tendrán que afrontan la jornada nueve con precauciones y con la máxima  concentración y prudencia para sacarlos adelante.

El Ayamonte CF se enfrenta al CD Cabecense, un conjunto muy rocoso y competitivo,  prueba de ello es su cuarta posición en la tabla,  el conjunto de la Puerta de España ganaría en tranquilidad si logra sumar otra vez, si no fuese así podrían volver las dudas después del gran esfuerzo que se hizo en Coria para ganar.

El Recre B, que tiene una buena oportunidad para seguir mostrándose como uno de los equipos más fuertes y en forma de la categoría, viaja hasta Conil, que no gana desde la tercera jornada y que el pasado miércoles perdió por 0-1 contra el San Roque de Cádiz en unos de los partidos que tenia aplazado, no confiarse debe ser un objetivo prioritario para sumar tres puntos.

Después de su primera derrota en la temporada el CD San Roque de Lepe jugará como visitante ante el CMD San Juan, que ésta temporada ha empezado bastante bien habiendo cedido solo un gol y un empate como local y ganando los otros tres encuentros. Ganar para evitar dudas es lo mejor que le puede ocurrir al equipo lepero.

Por último La Palma CF tratara por todos los medios de seguir sumando los tres puntos como local. Esta vez recibe un equipo muy parecido en concepción futbolística, el Gerena, al que le gusta jugar desde atrás y dominar el balón realizando un juego cohesionado y combinativo. Esperemos que no sufra mucho la ausencia de Alfaro, hombre fundamental en el juego palmerino, ganar fortalecería la autoestima del grupo.

En Primera Andaluza dos equipos se desplazan, CF Mazagón y CD Aljaraque y La Olímpica lo hace como local. El equipo de Valverde del Camino, después del varapalo que supuso perder con contundencia ante el Balón de Cádiz, tiene una magnífica oportunidad de sumar y ganar en tranquilidad, el Xerez B no es ni mucho menos el de otras temporadas con muchos jugadores juveniles e incluso cadetes en su filas, pero Alfonso Carmona habrá aleccionado a sus futbolistas para que no tengan ningún tipo de confianza y salgan desde el segundo uno a ganar el partido.

El CD Aljaraque viaja hasta Chipiona para enfrentarse a unos de los aspirantes al ascenso con jugadores de una gran experiencia en Tercera y Segunda B. Jugar sin ningún tipo de complejo será el mejor aliado. En definitiva, ahora mismo todos son jugadores de Andaluza y en el campo, como siempre digo, son once contra once. Sumar por tercera jornada consecutiva sería la confirmación total del conjunto y la adaptación a la categoría.

La UD Algaida en Sanlúcar de Barrameda le espera al conjunto de Mazagón, un rival siempre muy complicado como local y que este curso ha empezado muy parecido como lo hizo la temporada pasada, sumando muchos puntos. Un aliado para el conjunto costero es el terreno de juego amplio y de césped natural, donde podrán exponer todos los argumentos técnicos y tácticos que poseen. Ganar sería ratificar la candidatura a estar entre los mejores.

t

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia