Necesitamos que despiertes

El despertador está sonando hace algunos años y muy pocos son los que se despiertan con el ruido. Suena a corrupción, dinero negro, recortes en derechos y libertades, prisas por empeorar la educación y por asfixiar a centros y hospitales que a la vez que sus enfermos, se mueren.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este país suena a política carca corrupta desde el este al oeste y desde Cataluña a Andalucía. Suena a ERES, tramas púnicas, Gürtel, Bárcenas, Urdangarin y Caja Madrid. Y a muchos aún no les da tiempo a levantarse de la cama ni siquiera con ese ensordecedor ruido.

Yo no puedo seguir dormido.

Necesito abrir los ojos a golpe de pensamiento en el futuro. Necesito pensar que ese ensordecedor ruido va a ser callado por la voz de los ciudadanos y ciudadanas. Necesito poder creer que lo que llega no es peor que lo que ha habido. Necesito confianza. Necesito claridad. Necesito transparencia.

Necesito manos de políticos limpias y bolsillos vacíos y por supuesto necesito el dinero público para lo público y lo público tan poderoso como lo privado.

Necesito bancos que guarden el dinero de la gente y que no roben ni un solo céntimo del abuelo desvalido. Necesito un hospital que no tenga a sus sanitarios como cabezas visibles de un sistema que gracias a los que lo manejan no funciona.

Necesito que la educación se estabilice, me da igual que las carreras tengan 3 o 4 años, pero no puedo seguir viendo a compañeros marchar de aquí a traer el puchero.

Necesito creer en la honradez, en el ser humano como humano y no como deshumanizado. Necesito creer en unas leyes que cuiden al ciudadano y no nos amordacen la boca, necesito creer en una justicia imparcial y en una policía que se plante contra los deshaucios. Necesito creer en tantas cosas que de lo adormilado que estamos, ni recuerdo que es lo que necesito.

Necesito que despertemos, necesitamos despertar al son de los latidos del pueblo que sigue vivo. Necesitamos darnos cuenta de como el estado de derecho se viene abajo. Necesitamos avisar de que las cosas hay que hacerlas para todos y no sólo para unos pocos.

Y no quiero siglas, no necesito ninguna sigla para que el pueblo despierte. Solo necesito que lo haga y luche por lo que quiera para su futuro, sin siglas, luchando desde dentro de esta lacra, desde abajo o desde arriba, pero luchando.

Y tú, ¿despiertas?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia