CONFIDENCIAL
Capirotazos: Victoriana ‘ilustre’
Es una clásica del Polvorín el Miércoles Santo, cuando vuelve al que fue su barrio para disfrutar, junto a los suyos, de su Reina. Su trabajo como modelo y actriz no le impide regresar cada Semana Santa. ¿Saben ya de quién le hablamos?

Efectivamente, se trata de Laura Sánchez, una de las hermanas más ‘ilustres’ de la Hermandad de la Victoria, que acude cada año puntualmente a la cita con su Reina. Sánchez, modelo y actriz onubense que creció en el barrio de Isla Chica, tampoco ha querido faltar este año, cuando de nuevo la hemos visto en los alrededores de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para disfrutar de la salida de su hermandad. Para que nadie dude de que la tierra –y sus tradiciones- tira.

Susto en la Esperanza. Que estemos acostumbrados a que todo salga bien no le quita complejidad a lo que hacen las hermandades cuando se ponen en la calle. Y si no que se lo digan a los hermanos de la Esperanza, que esta tarde se han llevado un buen susto cuando a uno de los costaleros al que, en una de las levantás que se ha llevado a cabo aún en el interior del templo, se le ha desplazado el costal y ha recibido un golpe en las cervicales. Se le colocó un collarín y se le llevó al hospital a que se le practicaran unas pruebas. Los efectivos sanitarios han tenido que intervenir, aunque afortunadamente Gabriel –que así se llama- se ha recuperado y ha podido acompañar a su hermandad luego, aunque no en las trabajaderas, como ha explicado a los micrófonos de ‘El llamador’ de Canal Sur Radio. El martes, en Estudiantes, también un costalero tuvo que abandonar momentáneamente su puesto por lastimarse el dedo, en el que incluso se hizo sangre. Un trabajo de riesgo éste de costalero.

Pregonero ‘omnipresente’. Sin duda, uno de los nombres de esta Semana Santa está siendo el de Nacho Molina, el pregonero de este año. Cofrade reconocido y hermano de varias cofradías de la capital, este Miércoles Santo lo hemos visto tener que soltar el micrófono que lleva como parte del dispositivo especial que está cubriendo la Semana Santa en Huelva Televisión para realizar la primera levantá en el paso de misterio de la Hermandad de la Victoria. Desde luego que trabajo –laboral y cofrade- está teniendo, pero mejor que sobre...
Se jubila el maestro saetero. Ya se sabía pero en esta Semana Santa hemos tenido la constatación de que Eduardo Hernández Garrocho, el maestro de la saeta, se ha jubilado. Ha sido un clásico de este género y ha sido un regalo cada vez que ha puesto su voz al servicio de los titulares de las Hermandades, a los que ha dicho lo que tantos devotos quieren. En un Miércoles Santo con tantas saetas y momentos proclives a este cante se le ha echado de menos.