María Márquez: «En el PSOE tenemos el móvil ardiendo todos los días por culpa de la sanidad de Huelva»
La vicesecretaria general del PSOE-A ha mostrado su apoyo a la manifestación del día 27 de mayo convocada por Onusap en la capital onubense
Toscano sobre la próxima manifestación por la sanidad pública en Huelva: «Hay partidos políticos que aprovechan cierto malestar y que haya intranquilidad»
Onusap organiza una manifestación por la sanidad pública del antiguo estadio a la plaza de las Monjas

La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, María Márquez, ha lamentado este viernes la situación sanitaria de la provincia y considera que lo que pasa en Huelva es «con todas las letras, una vergüenza».
Así lo ha manifestado Márquez a preguntas de los periodistas sobre la manifestación convocada por la Asociación Onubenses por una sanidad pública de calidad (Onusap) el próximo 27 de mayo -con salida desde el antiguo estadio Colombino a las 19,00 horas-, a la que ha mostrado su apoyo. «Tanto las asociaciones de pacientes como los profesionales saben que tienen un aliado en el Partido Socialista de Huelva y de Andalucía para defender los intereses y la defensa de la sanidad pública», ha subrayado.
Respecto a la situación sanitaria de Huelva, la socialista ha aseverado que los miembros de su partido tienen «el móvil ardiendo todos los días», porque los ciudadanos «van a buscar a nuestros alcaldes pidiendo auxilio, pidiendo ayuda».
"Es una verdadera vergüenza"
«Miles de onubenses que no encuentran una respuesta en la sanidad pública de la provincia ante la vulnerabilidad más grande que puede sentir una persona que es estar enfermo, que es estar malo y no encontrar una respuesta en el sistema sanitario público en estos momentos», ha añadido.
Márquez considera que es «una verdadera vergüenza» y «lamentablemente» que esto suceda y afirma que «forma parte de una política de privatización y de desmantelamiento de la sanidad pública en la provincia de Huelva», ha concluido.