RECREATIVO
Las lógicas dudas de Rubén Serrano y Pedro Pata
18.32 h. Se ha abierto el mercado de invierno y saldrán varios jugadores de la actual plantilla del Decano rumbo a otros destinos en los que gozarán de más minutos en el segundo tramo del campeonato. En boca de todos están nombres como los de Perotti, Diawara, Edmilson, Mbaye, Enric Martínez o Laerte..., pero podría haber alguna sorpresa.

Entre esas posibles salidas sorpresas estarían los nombres de dos canteranos del Recreativo de Huelva, el lateral zurdo Pedro Pata y el central y mediocentro Rubén Serrano, si bien es cierto que en el caso del primero de ellos es un buen recambio para Fran Ávila y del segundo su entrenador, Abel Gómez, ha alabado varias veces públicamente su capacidad de trabajo y su polivalencia. Es decir, que si se van es más porque quieran tener más minutos en otros equipos que porque el Decano vaya a abrirles la puerta.

De hecho, otra de las cosas que les benefician es que son jugadores Sub 23, y ahí el club albiazul tiene menos problemas a día de hoy a la hora de hacer incorporaciones. En los próximos días la entidad onubense anunciará el fichaje del extremo diestro granadino Sergio Chinchilla y la intención es la de cerrar al menos cuatro refuerzos más a lo largo del mes de enero para pelear el primer puesto del grupo, que es el que da el ascenso directo a la Primera Federación, con el Antequera.

Por detrás de Fran ÁvilaPor su parte, el puntaumbrieño de 22 años Pedro Pata, formado en canteras como la del propio Recre, el Sevilla o el Granada, disputó en la temporada 2019/20 un total de 26 encuentros con el Ayamonte en la Primera Andaluza y la 2020/21 otros 29 con el Bollullos en la División de Honor. En el pasado ejercicio jugó 1.845 minutos con el primer equipo del Decano en 28 jornadas, 19 como titular, anotando un gol en el triunfo por 3-0 contra el Rota. Y esta campaña sólo ha disputado 209 minutos en cinco partidos ligueros, dos de ellos saliendo desde el inicio contra el Cádiz Mirandilla y el Antequera. Tras seis jornadas sin jugar, tuvo minutos suelos en los dos últimos choques contra el Vélez y el Torremlinos. Por el momento está a la sombra de Fran Ávila en su demarcación de lateral izquierdo.
Y esta campaña sólo ha disputado 209 minutos en cinco partidos ligueros, dos de ellos saliendo desde el inicio contra el Cádiz Mirandilla y el Antequera. Tras seis jornadas sin jugar, tuvo minutos suelos en los dos últimos choques contra el Vélez y el Torremlinos. Por el momento está a la sombra de Fran Ávila en su demarcación de lateral izquierdo.