PRIMERA RFEF

Abel Gómez prevé un Mérida «dolido» y avisa: «En esta categoría no te puedes relajar ni un uno por ciento»

MÉRIDA - RECREATIVO DE HUELVA

Considera que el rival «a pesar de los últimos resultados, en fases de los partidos han hecho cosas muy bien y tienen buenos jugadores»

En un panorama de tres partidos en siete días afirma que «no sé el número de cambios pero alguna modificación habrá seguro»

«Cuando tienes dinámicas positivas hay que alargarlas lo máximo posible», señala sobre el momento de su equipo

Antonio Domínguez: «Nos dejaremos la vida para ganar en Mérida»

AD Mérida - Recreativo de Huelva de Primera RFEF 2023-2024: entradas, cuándo es, fecha y horario

Así es la Asociación Deportiva Mérida, próximo rival liguero del Recreativo

Abel Gómez contempla el entrenamiento de su equipo Recreativo huelva

Mario Asensio

Huelva

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, expresa la voz de su equipo. Todos quieren ir a por la cuarta victoria consecutiva. Pero también avisa de que si no hacen las cosas igual que en duelos anteriores se pueden ver sorprendidos por el Mérida, un equipo en mala dinámica pero con argumentos para salir de ella. El conjunto extremeño es tercero por la cola con 8 puntos y seis derrotas consecutivas, un empate y otras tres derrotas es un balance más reciente.

En esta confrontación de rachas el Decano es favorito, pero el técnico albiazul subraya: «en esta categoría no te puedes relajar ni un uno por ciento. Tienes que ir con la mentalidad de ser ambicioso, de saber el partido que tienes el rival al que te vas enfrentar, el estadio al que vas y si vienes haciendo las cosas bien y no puedes bajar el nivel en nada. Hay que seguir igual en intensidad y compromiso».

En esta línea, Gómez aseguró que «si vas a allí pensando en los resultados que han obtenido nos equivocamos. Ya sabemos que en esta categoría si sacas pecho te lo hunden rápido. Creo que todo el mundo está muy mentalizado y tenemos que salir al máximo para sacar el partido adelante».

Del rival comentó que «ellos están necesitados de puntos. No han tenido buenas sensaciones. A pesar de los últimos resultados, en fases de los partidos han hecho cosas muy bien y tienen buenos jugadores. Es una plantilla hecha con tiempo y por circunstancias no están sacando resultados». Insistió en que «vamos sabiendo el partido que nos vamos a encontrar, ante un rival dolido, con mala dinámica, y cuando está ahí es una ocasión de quitarse de todo eso y es un rival peligroso y tenemos que ir mentalizados», recalcó.

«Ojalá que no termine el mes»

Por el lado albiazul, valora positivamente la racha de resultados y afirmó que «ojalá que no termine el mes». «Cuando tienes dinámicas positivas hay que alargarlas lo máximo posible, hacer hagamos las cosas como queremos y lograr la victoria. El equipo sigue trabajando fenomenal», explicó.

La premisa de juego sigue siendo la misma. «Hay que tener mucha personalidad, tener el máximo de posesión posible, jugar en campo contrario y generar situaciones de ataque. Es lo que queremos». No obstante, «luego el rival en su campo tendrá que exponer también pero vamos a seguir la línea que venimos haciendo», indicó.

Tres partidos en una semana

Gómez incidió en que el horario del duelo ante el Mérida, este domingo a las 20.00 horas y fuera de casa, el partido aplazado ante el Alcoyano el miércoles, y el del Murcia el domingo siguiente en casa, configuran un panorama de tres partidos en siete días. Esto le hace mirar mucho el once y prevé cambios.

«Vamos a tener muy poco tiempo entre un partido y otro y seguramente habrá algún cambio en la alineación, es muy probable. Tenemos que centrarnos en el Mérida pero sabiendo que es una semana de tres partidos. Todo el mundo tiene que estar preparado y mentalizado porque en cualquier momento les puede tocar jugar», detalló Abel Gómez.

«No sé el número de cambios pero alguna modificación habrá seguro»

Ahondando en las posibles modificaciones comentó que «puede haber cambios en todas las líneas. De los que no están jugando de inicio todos están muy bien y podemos buscar opciones. No sé el número de cambios pero alguna modificación habrá seguro».

En lo referente a las críticas en los momentos malos y qué puede responder ahora desde una mejor posición, Gómez consideró normal que haya comentarios cuando los resultados no son buenos. «Yo me lo tomo con la máxima tranquilidad. Igual que cuando salen bien las cosas, las críticas son lógicas e incluso razonables y entendibles. Cuando el equipo es superior a ti y el equipo no está bien, eso lo vemos todos. Siempre hay que saber lo que hay que mejorar y no tengo problemas con esas situaciones. El otro día se ganó y en muchos momentos no estuvimos bien. Eso enriquece al entrenador también, que haya opiniones y forma de ver las cosas distintas. Forma parte de todo esto y es entendible».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia