técnico del recreativo
Abel Gómez: «Ahora hay que seguir con la máxima humildad y no pensar que somos invencibles»
El técnico del Decano vuelve a llamar al «equilibrio» y reconoce que «esta victoria nos da oxígeno»
«Otro tipo de equipo quizás se habría venido abajo cuando nos han empatado y nosotros hemos hecho todo lo contrario», apunta
Un Recreativo de nuevo reconocible compra tranquilidad (1-2)
Atlético de Madrid B - Recreativo de Huelva: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de La Primera RFEF 2023-2024

Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, se mostraba satisfecho tras la victoria de su equipo por 1-2 ante el Atlético de Madrid B en un encuentro muy trabajado. A juicio del entrenador albiazul, hay que tener los pies en el suelo y pensar en que ni el equipo ahora es tan bueno tras ganar dos partidos seguidos ni era tan malo cuando encadenó tres derrotas consecutivas entre liga y Copa del Rey.
«Al final estos son los altibajos del fútbol. Dependemos cada semana de conseguir resultados y siempre hablamos de que hay que tener un equilibrio y cuando se logran malos resultados hay que analizar las cosas con más perspectiva y cuando encadenamos las últimas derrotas yo veía que el equipo quería y estaba trabajando bien. Esta victoria es muy importante y nos da oxígeno. Ahora descansaremos un par de días y ya pensaremos en el siguiente partido importante que también tenemos. Nosotros siempre trabajamos con la máxima humildad y cuando pierdes no hay que dramatizar ni cuando ganamos pensar que somos invencibles. Nos queda un camino largo por delante«.
«Ha habido momentos muy buenos con balón en los que hemos generado y cuando nos ha tocado defender hemos defendido y otra de las notas positivas es que cuando nos han empatado el equipo se ha rehecho y ha logrado ese tanto del triunfo. Otro tipo de equipo quizás se hubiera venido más abajo pero nosotros hicimos todo lo contrario. Estamos compitiendo muy bien y nos hemos adaptado muy bien a la categoría. Siempre se puede mejorar pero eso pasa en todos los equipos de fútbol. Esperemos seguir en este camino«, añadía en su valoración de la victoria el preparador del Decano.
Del tanto del triunfo albiazul y el buen papel de los jugadores que salieron desde el banquillo, Abel Gómez recalcó que «siempre se ha hablado de que no metíamos gol a partir del minuto 53 pero en el fútbol hay muchas variables y lo que es innegociable es el compromiso de esta plantilla. Sólo hay que ver el día a día del grupo, que no se quejan de nada, que entrenan muy bien y que se llevan fenomenalmente entre todos«.
También opinó el entrenador recreativista del tanto que encajó su equipo: «Ha sido un centro lateral y me dicen que a lo mejor es fuera de juego aunque no lo he visto. Ellos han metido dos delanteros en el área para esas situaciones y era un rival con jugadores de un nivel alto y de mucha calidad y hemos estado bien atrás«.
Le gustó el arbitraje a Abel Gómez aunque no que añadieran siete minutos en la segunda mitad. «Creo que el arbitraje ha estado bien en general aunque me ha sorprendido un poco el tema de los alargues. Se ha visto un partido muy bueno de dos buenos equipos y el arbitraje también ha estado bien aunque esos dos minutos de más no lo entendimos porque en el cambio Luis Alcalde hasta se marchó corriendo«, apuntó.
«Es importante a nivel anímico el gol para Juan Villar»
Sobre los dos goleadores ante el filial rojiblanco, Abel Gómez apuntaba que «a nivel anímico es muy importante ese gol de Juan Villar y ya dije en la previa que estaba trabajando fenomenal y que había sido su mejor semana de entrenamientos. Estoy contento por él y también por David del Pozo, que está dando un gran nivel y nos está dando mucho en defensa y ataque. Todo el equipo ha tenido un gran rendimiento en este partido«.
❝El trabajo del equipo ha sido encomiable❞
— Atleti Academia (@AtletiAcademia) November 11, 2023
— Tevenet valoró el duelo ante el Recreativo de Huelva en sala de prensa.
Por último, volvía a elogiar a los aficionados del Recre desplazados a la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid: «Somos unos privilegiados de ver el equipo en el que estamos y la afición que tenemos. Toda la grada ha estado llena y no era un desplazamiento fácil. La victoria siempre va para ellos y para que se vayan contentos a casa«.