relevo en el consejo

La ampliación de capital «debe ser inminente» para 'arrinconar' a Comas

recreativo de huelva

El consejo saliente ha trabajado en ella y confían en que el entrante tome el testigo

La operación convierte en acciones municipales la deuda contraída por el club con el Ayuntamiento

Supondría que en caso de ganar Comas en los tribunales el pleito contra la expropiación ya no tendría la mayoría accionarial

Pablo Comas H. Corpa

M. A. F.

Huelva

El Recreativo de Huelva es lo que permanece y varían las personas que hacen posible su continuidad. En esta carrera de relevos, el consejo de administración saliente, encabezado por el ya expresidente José Antonio Sotomayor ha puesto de manifiesto en su despedida la importancia de que el club ejecute a través del nuevo consejo de la era Jesús Vázquez una ampliación de capital social que le permitiría cumplir con un doble objetivo. Por un lado convertir en acciones la deuda contraida por el club con el Ayuntamiento, que ha inyectado importantes cantidades de dinero y, por otro lado, cubrirse las espaldas para que en el caso que Comas recupere su paquete accionarial expropiado en los tribunales esta cantidad ya no sea representativa de la mayoría y no tenga poder de decisión sobre el clbu.

«Debe ser inminente», dijo tajantemente Sotomayor, que explicó que el consejo de administración saliente «ha estado trabajando en la famosa ampliación porque el proyecto es una ampliación meramente instrumental circunscrita a la deuda que tenemos con el Ayuntamiento y se trata de que éste aumente la participación accionarial a cambio de la deuda».

La consecuencia directa de esta situación implica que un presunto pronunciamiento de los tribunales en contra de la expropiación de las acciones de Comas por parte del Ayuntamiento no dé una mayoría al empresario madrileño. «Se quedaría Comas con el 38% de las acciones», calculó y confió en que Paco Muñoz, que ha estado en el consejo anterior y será teniente alcalde con el PP en el consistorio no deje de impulsarla.

Confianza en Paco Muñoz

«Confío en que Paco, que ha sido el hombre que ha trabajado en este tema, en su nuevo puesto de teniente alcalde y hombre de confianza de Pilar Miranda la sepa convencer de que debe ser inminente».

«Ya vendría después la operación acordeón, etcétera, pero me parece fundamental». Asimismo indicó que «tenemos el pleito de Pablo Comas sobre nuestra memoria y todos los grupos que han venido a comprarlo cuando les explico que la propiedad está en cuestión porque comas sigue recurriendo se echan para atrás», recordó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia