valoraciones

Las notas de los jugadores del Recreativo ante el Ibiza

José Antonio de la Rosa fue el único que lo intentó en ataque, con algún detalle también de Luis Alcalde, y en defensa el único que salvó los muebles en la dura goleada fue el cancerbero Rubén Gálvez

¿Por qué son tan malos los arbitrajes en la Primera RFEF?

UD Ibiza - Recreativo de Huelva: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de La Primera RFEF 2023-2024

Formación inicial del Recreativo de Huelva en su visita al Ibiza twitter

R. Ubric

RUBÉN GÁLVEZ (BIEN). Pese a encajar cinco goles, prácticamente no pudo hacer nada en ninguno de ellos porque sus compañeros le dejaron vendido y en sus remates los jugadores del Ibiza se encontraban muy cómodos y prácticamente libres de marca. Con todo, le detuvo un penalti a Abdé y también realizó otras dos o tres intervenciones muy meritorias.

SERGIO DÍEZ (SUSPENSO). No fue el de otros partidos. Nulo en ataque, sufrió en exceso en defensa y no pudo con la rapidez y calidad de los adversarios a los que le tocó medirse. Superado.

ALBERTO TRAPERO (SUSPENSO). En la línea de sus compañeros de defensa, con demasiadas imprecisiones y nervios no habituales en él. Cosechó su primera derrota con la elástica del Decano.

RUBÉN SERRANO (SUSPENSO). Tampoco aprobó, y es que cuando te marcan cinco tantos y casi todos ellos son de remates en los que los adversarios estaban libres de marca toca hacer autocrítica y pensar que se cometieron demasiados errores en defensa.

ANTOÑITO (SUSPENSO). Lógicamente no hizo olvidar, ni en defensa ni en ataque, las buenas prestaciones mostradas por el ausente Rahim en el lateral zurdo. Sufre más en esta banda que en la suya, la derecha, y por su lado llegó la mayor parte del peligro del Ibiza. Además, vio una tarjeta roja que, aunque pudo ser amarilla, también dice muy poco de su veteranía, y es que era una acción absurda en el centro del campo en la que debió de medir mucho mejor para no entrarle con los tacos por delante al adversario.

JOSIEL NÚÑEZ (SUSPENSO). Aunque la tarjeta roja que vio fue injusta porque en la segunda amarilla apenas si toca al rival y el árbitro le echó por compensar, el panameño no anduvo fino en Can Misses ni a la hora de distribuir juego ni sobre todo en tareas ofensivas, y es que el centro del campo y la defensa del Decano no estuvieron equilibradas, concedieron demasiados espacios y dejaron que el choque fuese permanentemente un correcalles en el que los onubenses tenían bastante que perder.

ANTONIO DOMÍNGUEZ (SUSPENSO). Tuvo un par de despistes defensivos y además en ataque apenas tuvo protagonismo y anduvo algo perdido y bien sujetado por los jugadores del Ibiza. Tiene calidad para no ser intermitente y ser bastante más desequilibrante en esta categoría, como sí que había demostrado en los dos partidos de liga anteriores contra el Real Madrid Castilla y el Málaga.

DAVID DEL POZO (SUSPENSO). Aunque se vació como siempre ha hecho desde que viste la camiseta del Decano, si te preguntan ahora mismo si David del Pozo jugó ante el Ibiza y respondes que crees que no no vas mal encaminado porque apenas si entró en contacto con el balón y corrió como un pollo sin cabeza, perdido y preso de la impotencia. Su peor partido.

LUIS ALCALDE (APROBADO). Hizo un golazo en el que superó con facilidad y calidad a dos rivales y también asistió en un par de ocasiones con peligro a sus compañeros, aunque en labores defensivas no aportó tanto como en otras ocasiones y tampoco tuvo demasiada continuidad con el balón en los pies, algo que su equipo nota muchísimo en la creación y finalización.

JOSÉ ANTONIO DE LA ROSA (BIEN). De lo poco salvable del conjunto de Abel Gómez y no sólo por el buen tanto que marcó y que hizo soñar al Recre con la remontada sino porque siempre tocó el balón con sentido y puso en bastantes complicaciones al lateral diestro local cuando le encaró. La cuestión es que se encontró demasiado solo en ataque en Can Misses. Debe continuar como titular.

CAYE QUINTANA (SUSPENSO). Apenas si tuvo presencia ofensiva ante el Ibiza más allá de un par de remates mordidos. Peleó ante zagueros de envergadura y contundencia pero no le llegaron balones francos. No era el día para que pudiese haber brillado aunque al menos peleó bastante.

GORKA ITURRASPE (SUSPENSO). Al igual que le había sucedido en la primera parte a Josiel Núñez, el vasco no fue capaz de lograr que el Recre no estuviese partido en dos y le faltó mandar y ordenar con más contundencia. Se vio superado por los centrocampistas del Ibiza y debe dar más si quiere aprovechar la ausencia por sanción del panameño y asentarse en el once.

En el ecuador del segundo acto saltaron al campo Víctor Morillo, que cometió un penalti, e Iago Díaz, que buscó sin éxito un par de centros laterales al área del Ibiza. Y en el tramo final, y con presencia casi testimonial porque apenas tocaron balón en el partido, también tuvieron minutos en Can Misses Nacho Heras y Liberman Torres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia