Por qué en esta ocasión se espera que los veteranos del Recreativo no vuelvan a defraudar

El Decano lleva cuatro fichajes de jugadores jóvenes pero también seguirá gozando de experiencia en su plantilla esta temporada en la Primera RFEF

La pasada campaña Pablo Caballero estuvo lesionado y Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Antoñito y Juan Villar no gozaron casi nunca de continuidad

El Recreativo renueva a Raúl Navas pese a que fue el cuarto central de la plantilla la pasada temporada

Alejandro Gálvez renueva hasta 2025 con el Recreativo de Huelva

Abel Gómez junto a Pablo Caballero en el primer entrenamiento del Recreativo esta pretemporada alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el once inicial tipo del Recreativo de Huelva de la pasada temporada, la del debut en la Primera RFEF, no aparecía ninguno de los cinco jugadores más veteranos que tenía la plantilla albiazul, todos ellos con experiencia en categorías superiores. Por unos y otros motivos, el caso es que aportaron seguramente más dentro del vestuario que en el césped, pese a lo cual tres de ellos han renovado su contrato para el proyecto de esta campaña y no es descartable que durante el verano llegue algún jugador más de estas características para reforzar al Decano.

Pablo Caballero, que contaba con 37 años de edad, hizo cuatro goles pero apenas si pudo participar con el equipo onubense debido a que arrancó la pretemporada con una lesión que arrastraba de la anterior campaña y después además tuvo que pasar también por el quirófano. Disputó un total de 235 minutos repartidos en 11 partidos, dos de ellos como titular. Ahora ha comenzado ejercitándose desde el pasado lunes al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y peleará en igualdad de condiciones, y a la espera de uno o dos refuerzos en dicha demarcación, con Caye Quintana para ser el delantero referencia del técnico del cuadro onubense, Abel Gómez. Si físicamente está a buen nivel, el delantero es garantía de gol en la categoría.

Por su parte, Alejandro Gálvez, que llegó el pasado verano al Recre con 34 años, disputó 1.342 minutos repartidos en 21 encuentros ligueros, 15 de ellos como titular. Casi siempre estuvo a la estela de Rubén Serrano y Alberto Trapero en el centro de la zaga y sólo a cuentagotas exhibió el nivel que le llevó a jugar varias temporadas en la Primera División de España y Alemania. No tuvo la continuidad deseada quizás porque llegó a última hora en el mercado y con el campeonato a punto de iniciarse, además de que venía de jugar en otro país y con fútbol de otro nivel, concretamente del Qatar SC de la Stars League, así que le costó un poco adaptarse.

Raúl Navas en una sesión albiazul de esta semana en la Ciudad Deportiva alberto díaz

También recaló en el Decano, con 35 años y un buen currículum, el central Raúl Navas, que venía del Mirandés de la categoría de plata. Pero igualmente llegó algo tarde y físicamente le costó arrancar. Además, cuando empezaba a jugar no le acompañó la fortuna al sufrir varias lesiones de cierta relevancia. En consecuencia, únicamente disputó con la elástica albiazul 845 minutos en 15 encuentros, 10 desde el inicio. Ahora, partiendo de cero y con toda la pretemporada por delante, también espera, como los dos anteriormente mencionados, recuperar su mejor nivel y aportarle bastante más al Recre que en el ejercicio anterior.

Y actualmente andan todavía sin equipo tanto Antoñito como Juan Villar. El lateral, que llegó a Huelva con 36 años, disputó 1.117 minutos en 28 partidos, 12 como titular, y estuvo a la sombra de Sergio Díez en la banda derecha. Por su parte, el ariete jugó sólo 210 minutos en diez encuentros, tres como titular, haciendo un tanto contra el filial del Atlético de Madrid. Le faltó regularidad al ser intermitente su presencia en el césped, además de que también tuvo una lesión. En invierno se marchó al San Roque de Lepe, donde cuando empezaba a ver puerta y a jugar cayó gravemente lesionado.

Ritmo de competición

Por ahora la dirección deportiva del Decano ha firmado para esta campaña a cuatro jugadores jóvenes, Dani Perejón, Boubacar Keita, Juan Cerrudo y Theo Folgado, pero a buen seguro que de aquí al 31 de agosto también llega algún veterano más para reforzar el plantel.

Alejandro Gálvez concentrado en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva alberto díaz

Eso sí, bien harían Óscar Arias y Juan Alfaro en no repetir errores del pasado trayendo a gente sin ritmo competitivo o que venga de haber tenido una lesión reciente, y es que en parte eso es lo que le pasó a alguno de los jugadores con experiencia que firmaron justo hace un año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia