confidencial
El runrún: ¿Y si Colón... no era Colón?
De vez en cuando, quizá con demasiada frecuencia, saltan a los medios informaciones que nos hablan de investigadores que parecen haber dado con con el origen de uno de los personajes clave de la Historia. También de la de Huelva: Cristóbal Colón. Ha vuelto a pasar. En este caso es un profesor portugués el que viene a decirnos que Colón... no era Colón.


La reunión de Hita con Pavón. Del cuerpo técnico que hubo la pasada temporada en el Recre sólo continuará en el presente ejercicio David Torrejón como preparador físico a las órdenes de Javier Casquero. El nuevo míster albiazul ha preferido desprenderse de Miguel Rosa para traer a un entrenador de porteros de su confianza, lo que ha provocado el lógico enfado del portugués con el club onubense, ya que pensaba que iba a seguir y si no al menos le habría gustado que le hubiesen comunicado la decisión de que no contaban con él con más margen de tiempo. Y en cuanto a Juan Manuel Pavón, al margen de que le deben más de un año y medio de mensualidades, todavía no está nada claro su futuro. Le resta una temporada de contrato con el Decano, aunque ya no como técnico del primer equipo sino como un trabajador más. Está pendiente de tener una reunión con el club albiazul, principalmente con el gerente de Huelva Deporte y consejero del Recre Carlos Hita, que es el que va a llevar el tema tanto de su posible continuidad como de su rescisión de contrato. En los próximos días debería haber novedades al respecto y mientras tanto por las redes sociales se está intentando organizar por parte de varios aficionados el que sin duda sería un merecido homenaje a uno de los héroes de la salvación albiazul la pasada campaña.

Susto en un ‘clásico’ de Cartaya. Es uno de los establecimientos con más solera de Cartaya, frecuentado por propios y extraños para darse un buen homenaje gastronómico a base de productos de la tierra. Tal vez por eso se ha sentido más si cabe el susto que se han llevado en el ‘Paype’, donde la freidora salió ardiendo este lunes, provocando la consiguiente alerta e incluso –según recoge huelvacosta.com- ocasionando heridas leves a su propietario, que sin embargo parece que se recuperará sin problema. Por suerte en el momento del susto el restaurante estaba cerrado al público, con lo que se evitaron lo que podrían haber sido males mayores. El suceso, sin embargo, ha despertado el interés de muchos habituales del ‘Paype’. Hasta el equipo de fútbol de la localidad ha querido mandar su apoyo al establecimiento, que con un poco de suerte estará pronto de nuevo a pleno rendimiento y con una anécdota más que contar mientras sirve la cerveza bien fría.
