confidencial

El runrún: Final feliz camino de Clarines

El pasado sábado la localidad de Beas vivió uno de los días grandes del año, el que corresponde al traslado de la patrona desde la aldea de Clarines hasta el pueblo, donde permanecerá hasta que comience la romería del mismo nombre, el día 14 de agosto.

El runrún: Final feliz camino de Clarines

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En esta ocasión se produjo un hecho que, aunque anecdótico, prueba la devoción que despierta esta advocación mariana entre el pueblo beasino. Durante el camino, la imagen de la Virgen realizó su parada oficial en el lugar conocido como los grifos, y fue allí donde unos novios que acababan de casarse se acercaron a entregarle el ramo de flores. Según nos contaban desde la hermandad, la fatalidad quiso que el novio sufriera la misma tarde del viernes un aparatoso accidente de circulación en Trigueros, pero pudo salir del hospital ese mismo día para casarse, por lo que la pareja quiso dar gracias a la Virgen de los Clarines con un gesto que seguro emocionó a muchos de los presentes.

El runrún: Final feliz camino de Clarines

Los imbéciles de la barbacoa. Y siendo unos de los temas del día el incendio forestal de Gibraleón, traemos otro argumento que vendría a explicar perfectamente el porqué de la lacra que venimos sufriendo con especial virulencia este verano, con un siniestro del que hoy se cumple un mes y que terminó arrasando casi 9.000 hectáreas en la comarca de Doñana. Lo denunciaba el pasado fin de semana una testigo (ingeniera forestal por más señas) que pudo ver cómo unos desaprensivos no encontraron un mejor lugar para encender una barbacoa que en pleno paraje natural de la Flecha del Rompido. Como muchos de nuestros lectores sabrán, ni siquiera en los merenderos con zonas habilitadas está permitida esta práctica entre el 1 de junio y el 15 de octubre, por lo que quien vio oportuno hacerlo en plena canícula y en un espacio natural protegido solo merece el calificativo que la testigo ya se ha encargado de incluir en su tuit, en el que exige que se multe a los responsables. Ojalá nos equivoquemos, pero pese a que el Infoca hizo suyo el mensaje compartido por esta indignada ciudadana, mucho nos tememos que como en otras muchas ocasiones, el delito quedó impune.

El runrún: Final feliz camino de Clarines
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia