confidencial
El runrún: Wyoming, agente turístico onubense
¿Recuerdan que hace unos días les contamos cómo el programa ‘El Intermedio’ de La Sexta había grabado un videoclip donde llamaba a la reconciliación de españoles y nacionalistas catalanes “desde Huelva a Cadaqués”? Pues Wyoming y su ‘troupe’ han dado un paso más en la promoción de nuestra provincia.

Y es que la transformación que hicieron de la canción ‘Amigos para siempre’ –popularizada por Los Manolos en los Juegos de Barcelona– ha sido tal éxito que a lo largo y ancho de la península les han salido imitadores, y con la letra ideada por el programa representan su particular versión del ‘Amics per sempre’, convertido ya en un himno del post-procés. Por eso, ‘El Intermedio’ no ha querido dejar pasar la ocasión y ha propuesto a todos estos artistas un reto: ganar el concurso al mejor videoclip con el tema en cuestión y como premio, ¿qué mejor que un viaje a nuestra tierra? Bueno, también tienen la opción de conocer el pueblo costero de Cadaqués, conocido sobre todo por albergar la casa museo de Salvador Dalí, pero nos permitimos apostar que la mayoría se inclinará por la opción andaluza. En cualquier caso, si quieres participar, lo único que tienes que hacer, como bien explican desde el programa, es bajar el karaoke que está en la web de ‘El Intermedio’ y grabarte “dándolo todo” con quien quieras. Después, sube el vídeo a las redes sociales con el hashtag #elintermedioAmigos.

El Surf Bar, atacado. El pasado martes les contábamos cómo en Isla Cristina unos indeseables habían quemado por cuarta vez parte de la estructura de madera que da forma al Paseo Litoral de la localidad, uno de esos incomprensibles atentados contra la propiedad pública protagonizados por energúmenos que no tienen otro objetivo que la destrucción por el mero hecho de destruir. Y si esta clase de individuos se comportan de este modo con lo que es de todos, pueden imaginarse los miramientos que tendrán con las propiedades ajenas. Que se lo digan si no a los responsables del Surf Bar, en El Portil, que se encontraron la furgoneta que tienen colocada a la entrada del establecimiento como elemento decorativo como pueden ver en la imagen. La ‘Surfgoneta’, como ellos la llaman, tenía la luna delantera rota como consecuencia de una de esas acciones vandálicas que tanto se estilan por aquí. “Desde Surf Bar Nos preguntamos si hay alguna necesidad de causar daños asi.....”, se lamentaban en Facebook. No tiene por qué guardar relación, obviamente, pero ya el pasado verano se vieron obligados a eliminar el hilo musical que amenizaba las cenas de los jueves ya que un particular de finísimo oído –el local se encuentra en un pinar sin ninguna vivienda cercana– les denunció ante el Ayuntamiento de Cartaya y ante el Defensor del Pueblo Andaluz. En aquel momento, como está ocurriendo ahora con este último ataque, el Surf Bar recibió la solidaridad de su fiel clientela a través de las redes sociales, que lo valoran como lo que es: un sitio diferente, una alternativa cultural y lúdica en la costa onubense que organiza talleres infantiles los fines de semana y mantiene sus puertas abiertas todo el año. Desde aquí, nuestra enhorabuena y nuestro ánimo a sus responsables.

El coronel García Sánchez, rumbo a Granada. El coronel Francisco García Sánchez, hasta ahora Jefe de Operaciones de la Guardia Civil en la provincia de Huelva, tomará las riendas de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Había sido donde incluso estuvo al frente de la Comandancia Provincial onubense de forma provisional desde abril de 2013, hasta que a finales de ese mismo año el Coronel Ezequiel Romero tomó las riendas de la Benemérita de Huelva. Será en diciembre cuando recogerá el testigo Manuel Llamas, que tras ascender a general de brigada dejó su cargo como Jefe de la Comandancia granadina. Le deseamos desde aquí mucha suerte.
