CONFIDENCIAL
El runrún: ¿Irá Mendoza a la puja con otro grupo?
Puede que a la tercera vaya la vencida. Esperemos que así sea, por el bien del club y de la ciudad, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta quién se acabará llevando el gato al agua en el tema de la ya casi eterna venta del Decano.

Tampoco se sabe, principalmente por motivos de estrategia, si algún valiente se acabará presentando al concurso de la venta de las acciones del Recreativo de Huelva, cuyo plazo finaliza el próximo jueves a las 19.00 horas. Todo parece indicar que Krypteia Capital podría proclamarse vencedor en el caso de que vuelva a presentarse, aunque desde el otro bando -siguiendo las frases bélicas promulgadas por el twitter de la empresa gallega- no tiran al cien por cien la toalla. Y es que Francisco Mendoza, otrora presidente del Recreativo de Huelva, parece obsesionado con hacerse con el club albiazul a toda costa y busca como conseguir fondos para poder realizar una oferta al concurso de venta. Tras la supuesta negativa por parte de sus compañeros de Zephir Homes (entre otros Mariano Reyes y José María Zafra) para pujar, parece que Mendoza sigue moviéndose entre bambalinas para intentar buscar aliados económicos con la intención de volver al club recreativista. Después de que años atrás sonaran con fuerza posibles inversores italianos o brasileños para acompañarle, puede que el onubense no haya dicho su última palabra y presente una oferta a última hora para hacerse con el club albiazul porque, como dice aquel refrán, hasta el rabo todo es toro.

Un lince onubense en París. La figura del lince representa como ninguna lo que representa Doñana y su naturaleza y es por extensión un buen símbolo de Huelva y su riqueza natural. Pues resulta que hay un lince onubense en Paris, concretamente en la Rue Henri Noguères de la capital francesa. Allí vive y allí lo puede ver todo aquel que pase paseando porque está en libertad pero fijo en una pare de esta calle. No es un ser animado pero su existencia es obra de la firma artística onubense Wild Welba, que reivindica en sus cuadros callejeros la amenaza continua de la mano del hombre sobre lo natural con retratos de animales con su sello característico. Hay animales estampados en las paredes de muchas ciudades europeas, además de las de Huelva y a esta colección museística al aire libre que invita a la reflexión se suma una más. Las reacciones en las redes sociales, una vez más, han sido muy positivas.

Se busca ninfa. Hace unos días, concretamente la pasada semana, desapareció una ninfa en la capital onubense, concretamente en la zona de la calle Galaroza. Sus dueños aseguran que sus hijas están muy preocupadas por ella y han colgado varios carteles con la intención de buscarla. Seguro que todo tiene un final feliz y aparece porque son animales muy cariñosos y que necesitan del trato humano. Hay dos teléfonos para que el que tenga alguna información sobre ella la comunique, con lo que estará contribuyendo a que esas niñas vuelvan a estar felices en casa con su mascota.
