CONFIDENCIAL
El runrún: Sigue el 'Mercarroba'
Ya hemos perdido la cuenta de las denuncias que se han producido por las redes sociales contra lo que muchos consideran una especie de robo. Ya hay hasta quien le ha puesto nombre al caso, que se ha denominado como 'Mercarroba'. Y es que la situación lejos de arreglarse se ha mantenido.

Hablamos de lo que ocurre en el supermercado Mercadona de El Molino cuando un cliente pierde el ticket del parking y al realizar la compra, junto con los productos que adquiere, le cobran un plus por el aparcamiento como si hubiera estado ocupando una plaza un dia entero. No importa que haya estado sólo unos minutos, como le ocurrió a una onubense, que estuvo un rato, se gastó doce euros en alimentos y tuvo que pagar trece euros con cincuenta céntimos por el párking. “Por sólo unos minutos en el Mercadona del Molino, eh Huelva. No hay vergüenza. He reclamado y sin respuesta de la empresa”. La afectada muestra en su Facebook, justificado con tickets, cómo había estado antes en otros supermercados y se le olvidaron las velas para un cumpleaños y entró en Mercadona, por lo que estuvo unos minutos. Nuevamente, como los anteriores casos, no pudo hacer nada más que quejarse y poner una reclamación, que por ahora, también como antes, no ha sido respondida. Ya no es cuestión de tener más o menos razón, sino de que si una empresa quiere cuidar a sus clientes no está haciendo lo que debe en este caso. Ya no son pocos los que han vetado a este establecimiento y la tendencia puede ser un problema. Es cierto que el centro buscará que la gente no aparque allí todo el día y se aproveche de la situación, pero hay que saber identificar bien a quien realmente lo hace. No se puede condenar a quien pierde un ticket a un pago desproporcionado y para que sea en la medida de la estancia el supermercado tendría que contar con todo lo necesario para poder reconocer el tiempo que realmente está un coche en el párking y tarificar en su justa medida. Todo lo que no sea eso es seguir alimentando la polémica.

Cuidado con los 'cacos' en Aljaraque. Lo vienen denunciando los vecinos, que son quienes lo sufren en sus propias carnes. Que se lo digan si no a una de las que forma parte del partido independiente que concurrirá a las próximas municipales. En concreto, se trata de la número cinco de la lista, que precisamente se hacía la foto de candidatura este martes y que se la perdió por no tener el cuerpo para fotos después del monumental susto que le pegaron la noche anterior, cuando entraron a robar en su casa… ¡Con ella y sus hijos dentro! Ocurrió en un domicilio de Aljaraque y afortunadamente no hubo daños personales que lamentar, porque los moradores de la vivienda estaban durmiendo y los cacos no se dirigieron a ellos. Los ladrones se llevaron algo de dinero y unos pocos objetos de valor, pero lo peor, sin duda, ha sido el susto para la familia y la candidata que, eso sí, concurrirá ahora con más ganas si cabe con un proyecto que, entre sus principales reivindicaciones, precisamente tiene el aumento de la seguridad en los distintos núcleos que conforman el municipio.
