CONFIDENCIAL

El runrún: Vuelven los líos a la Mesa de la Ría

Si usted, lector, ha estado pendiente en las últimas horas de la actualidad informativa a través de este periódico, quizá haya detectado cierta actividad anómala que le habrá dejado algo confundido. Nos referimos a la publicación de una noticia que acabó desapareciendo de nuestro diario por motivos justificados.

El runrún: Vuelven los líos a la Mesa de la Ría

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se trataba del anuncio que –todo parecía indicar– hacía de forma legítima la Asociación Mesa de la Ría, donde adelantaba que este miércoles denunciaría a la empresa Fertiberia ante la Fiscalía por atentar contra la salud de los onubenses. Nada que nos hiciera sospechar que había gato encerrado. La nota la firmaba Aurelio González, presidente del colectivo hasta el pasado 8 de agosto, cuando fue elegida una nueva junta directiva encabezada por Juan Manuel Buendía y de la que forman parte los actuales concejales en el Ayuntamiento de Huelva Rafael Gavilán Fernández y Francisco José Romero Montilla. A raíz de la difusión de esta nota de prensa, la asociación ha salido al paso para desautorizar a su remitente, el expresidente, que no parece haber aceptado de buen grado su relevo y el hecho de que en la actualidad no ostente cargo alguno en la organización “y no represente en ningún caso sus intereses”, como recuerdan los legítimos responsables de la asociación. Por lo tanto, insisten en que cualquier acción emprendida por Aurelio González relacionada con este asunto será a título personal. El malestar es tan evidente que incluso han amenazado con emprender acciones legales en su contra, aunque la duda que aún nos queda es si está decidido –como anunciaba en su extraño comunicado– a comparecer ante los medios este miércoles a las 10.30 horas, a las puertas del Palacio de Justicia, para presentar la denuncia contra Fertiberia. En cualquier caso, flaco favor hace a la causa del colectivo ambientalista estos enfrentamientos entre sus miembros.

El runrún: Vuelven los líos a la Mesa de la Ría
El runrún: Vuelven los líos a la Mesa de la Ría

Emilio Martín, también maestro de ceremonias. No deberían quedar dudas de lo genial que es Emilio Martín y la importancia de lo que ha hecho por el deporte de Huelva a través de sus éxitos y su forma de ser. Siempre ha sido un gran embajador. Su calidad deportiva está más que comprobada como duatleta y también como atleta y triatleta. También lo hemo visto al otro lado haciendo de comentarista, de maravilla por cierto, en la Copa Europea y Campeonato Iberoamericano de Triatlón en Huelva. Su polivalencia no queda ahí, pues también es maestro de ceremonias. Dos amigos que decidieron unir sus vidas, Joaquín y Estefanía, que precisamente se conocieron a través del deporte, lo eligieron como la persona ideal para hablar de ambos. “Y cuando creías que tus amigos no podrían sorprenderte te piden que oficies su boda…”, señala Martín en las redes sociales, que reconoció con una genial frase que “preparar esta ceremonia me ha quitado años de vida, pero ¿para qué está la vida si no es para gastarla con y por los amigos?”. Expone que dudó acerca de si era la persona adecuada, como puede dudar antes de una competición, pero como entonces, sabe dar el máximo de él. “Una vez pasado, solo puedo decir que mereció la pena y mucho”. Visto el resultado, ¿se prodigará más en esa faceta?

El runrún: Vuelven los líos a la Mesa de la Ría
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia