CONFIDENCIAL
El runrún: Seguirle la corriente al jefe
Venimos de tantas campañas electorales en los últimos años, más de la que todos hubiéramos deseado, que nuestros políticos ya no saben qué hacer para resaltar en mitad del ruido cotidiano y machacón de los enfrentamientos de siempre.

Cuando nos obligan a comer puré, quien ofrece algo distinto puede conseguir captar más atención de la común. Pero ojo, hay que medir o te pasas. A estas alturas seguro que muchos han visto el video de Ciudadanos protagonizado por su líder y candidato, Albert Rivera, acompañado por la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, la diputada por Guadalajara María Ángeles Rosado y la consejera andaluza de Igualdad, la onubense Rocío Ruiz, que se han dedicado a seguirle la corriente al jefe en su última idea, muy criticada, por cierto. Los cinco lucen unas camisetas blancas con el lema ‘liberales ibéricos’ en naranja en un video. Todo viene porque Pedro Sánchez, presidente en funciones, se refirió así al presidente de la formación naranja por haber dicho que no le interesaba la exhumación del dictador Francisco Franco puesto que él nació en democracia. Rivera señala en el video que este calificativo “nos ha gustado tanto que nos lo hemos copiado y lo vamos a usar toda la campaña, así que somos liberales nos encanta la libertad y somos ibéricos, sabemos lo bueno, lo que nos gusta y nos gusta España”. Ese momento que ha generado opiniones muy negativas tiene a continuación la intervención de Rocío Ruiz, que echa más leña al fuego y sigue el camino andado por su líder. “Por cierto Sánchez que yo soy de Huelva, que yo si tengo jamones ibéricos ahí bien potentes. No sabes distinguir entre el jamón ibérico y la mortadela hijo mío, por favor…”, espeta Ruiz, en referencia al momento en que Sánchez lo confundió con el jamón serrano hace un par de semanas. Como decimos las redes no han cesado en poner calificativos. A muchos les ha dado “un poco de vergüenza ajena” y les parece “caricaturesco”. “Albert Rivera es un Liberal Ibérico no un actor, no le pidáis más…”, señalaba otro tuitero, mientras que otro hacía un juego de palabras y comentó que “sois liberales patéticos”.”Sois más infantiles que hacer tartas de plastilina”, también se les llega a decir. También ha recado para Ruiz: “Y encima saca a la consejera de Igualdad de Andalucía, que gobierna con Vox”. La cosa no paró ahí, pues, como asegura por lo que parece, Ciudadanos desconoce el eslogan una retirada a tiempo es una victoria y ahora han decidido comercializar las camisetas de liberales políticos”, aunque alguien se ha percatado del photoshop presente en las fotos de los modelos que llevan estas camisetas. “Para los que estáis, como yo, enamoradxs de los modelos de foto de stock de las camisetas de Ciudadanos, aquí los tenéis luciendo otros modelos (porque debe ser que encontrar gente real que se hiciera una foto con la camiseta de verdad era complicadísimo)”. En fin, que Rivera imagina y los demás le ayudan a materializar sus ocurrencias. Será que al jefe, siempre hay que seguirle la corriente. ¿Harías un video así con tu jefe?

¿Se han fumado Cortés y Moreno Bonilla la pipa de la paz? Como ya les contamos, no le sentó nada bien a Juan José Cortés ser apartado de las listas al Congreso y tampoco le tembló el pulso a la hora de señalar a quien él consideraba ‘culpable’ de la decisión: el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que tras señalar públicamente en una entrevista a la Cadena SER luego pidió perdón por redes sociales –en realidad, se disculpó con “mis compañeros de partido en Andalucía”-. Pues en estas mismas redes sociales hemos podido ver que Cortés –que por cierto, este lunes ha cumplido 50 años- y Moreno Bonilla aparentemente ya han hecho las paces. Y es que salen bien sonrientes en la fotografía subida por el exdiputado, que se ha hecho más de un ‘selfie’ en la Interparlamentaria del Partido Popular que se ha celebrado en Alicante: Teodoro García Egea, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Nuñez Feijóo, o Cayetana Álvarez de Toledo son algunos de los ‘compas’ a los que Cortés pidió foto. A ellos y, como decíamos, al presidente, con el que por la imagen subida parece que ya se ha fumado la pipa de la paz.
¿Se han fumado Cortés y Moreno Bonilla la pipa de la paz? Como ya les contamos, no le sentó nada bien a Juan José Cortés ser apartado de las listas al Congreso y tampoco le tembló el pulso a la hora de señalar a quien él consideraba ‘culpable’ de la decisión: el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que tras señalar públicamente en una entrevista a la Cadena SER luego pidió perdón por redes sociales –en realidad, se disculpó con “mis compañeros de partido en Andalucía”-. Pues en estas mismas redes sociales hemos podido ver que Cortés –que por cierto, este lunes ha cumplido 50 años- y Moreno Bonilla aparentemente ya han hecho las paces. Y es que salen bien sonrientes en la fotografía subida por el exdiputado, que se ha hecho más de un ‘selfie’ en la Interparlamentaria del Partido Popular que se ha celebrado en Alicante: Teodoro García Egea, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Nuñez Feijóo, o Cayetana Álvarez de Toledo son algunos de los ‘compas’ a los que Cortés pidió foto. A ellos y, como decíamos, al presidente, con el que por la imagen subida parece que ya se ha fumado la pipa de la paz. ¿Delito o travesura? La tarde del sábado en el centro de la capital, según hemos podido saber, estuvo algo enrarecida a raíz de las correrías de un grupo de adolescentes que sembraron el pánico entre chavales de su misma edad con un juego que, a tenor de los testimonios de los afectados, bien podría no serlo. Al parecer, una pandilla de cinco jóvenes de ambos sexos y de entre 13 y 14 años, aproximadamente, con sus rostros ocultos con una máscara blanca para evitar ser reconocidos, se dedicaron a recorrer el entorno de la calle Concepción, acorralando a otros adolescentes más jóvenes pidiéndoles el teléfono móvil o, directamente, el dinero que llevasen encima, esgrimiendo incluso un cuchillo para amenazarles. Unos se negaron, otros consiguieron zafarse de la encerrona, pero también hubo quienes, llevados por el miedo, sí vaciaron sus bolsillos ante tan siniestra cuadrilla. No sería la primera vez que comportamientos como este tienen su origen en las redes sociales, en esos absurdos retos virales que de vez en cuando nos sorprenden en los informativos. O quizá sea una penúltima idiotez que nos trae Halloween, una especie de vuelta de tuerca al inocente ‘truco o trato’. En cualquier caso, una ‘travesura’ de muy mal gusto.
¿Delito o travesura? La tarde del sábado en el centro de la capital, según hemos podido saber, estuvo algo enrarecida a raíz de las correrías de un grupo de adolescentes que sembraron el pánico entre chavales de su misma edad con un juego que, a tenor de los testimonios de los afectados, bien podría no serlo. Al parecer, una pandilla de cinco jóvenes de ambos sexos y de entre 13 y 14 años, aproximadamente, con sus rostros ocultos con una máscara blanca para evitar ser reconocidos, se dedicaron a recorrer el entorno de la calle Concepción, acorralando a otros adolescentes más jóvenes pidiéndoles el teléfono móvil o, directamente, el dinero que llevasen encima, esgrimiendo incluso un cuchillo para amenazarles. Unos se negaron, otros consiguieron zafarse de la encerrona, pero también hubo quienes, llevados por el miedo, sí vaciaron sus bolsillos ante tan siniestra cuadrilla. No sería la primera vez que comportamientos como este tienen su origen en las redes sociales, en esos absurdos retos virales que de vez en cuando nos sorprenden en los informativos. O quizá sea una penúltima idiotez que nos trae Halloween, una especie de vuelta de tuerca al inocente ‘truco o trato’. En cualquier caso, una ‘travesura’ de muy mal gusto.
