CONFIDENCIAL
El runrún: Indignante acoso a una cámara de Footters
Como cualquier aficionado al fútbol sabe, la retransmisión de un partido de fútbol de Primera División nada tiene que ver con cualquiera de categorías inferiores. Hablamos de medios técnicos y humanos desplegados, naturalmente, lo cual es comprensible; lo que ya no lo es tanto es que no se respeten por igual a los profesionales.

Éstos son quienes trabajan para llevar las imágenes del partido hasta nuestras casas, independientemente de si este se disputa en el Nou Camp que en el campo de un equipo de Segunda B como el Colombino. No obstante, hay que aclarar que el lamentable caso que hoy les contamos no sucedió en Huelva –en un estadio donde afortunadamente hemos visto pasar a los mejores clubes de España–. Ha sido Footters, la plataforma que televisa los partidos del Recre, quien ha compartido a modo de denuncia el acoso que sufrió una de sus operadoras de cámara durante un encuentro de Tercera División, el que disputaron el Muleño CF y el Lorca Deportiva. Según explica este canal de fútbol online, la chica sufrió comentarios machistas e incluso amenazas desde el pitido inicial, a pesar de los cuales siguió haciendo su trabajo hasta el descanso, cuando se derrumbó y rompió a llorar.
El grupo de ‘valientes’ –‘hombres’ hechos y derechos y no chavales– no solo no depusieron su actitud, sino que a pesar de que estaba retransmitiendo el partido en directo, intentaron humillarla aún más poniendo delante del objetivo de su cámara el vídeo de una serie infantil titulada ‘Bebés llorones’. Confiemos en que, con las imágenes, el equipo murciano localice a unos energúmenos que deberían ya tener prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo.
Un año sin Eurosamop. El próximo martes 4 de febrero se cumplirá un año desde que el Recre rompió el contrato que tenía con Eurosamop, que llevó, sin acierto deportivo ni económico, la gestión del Decano durante algo más de una temporada y media. El Decano tenía que devolverle 1,35 millones de euros a la sociedad de Juanma López y Álvaro Negredo y por ahora ya le ha pagado 422.000, quedando tres plazos de 301.000 euros más un 5% de intereses de demora. La próxima semana el club albiazul deberá depositarle a Eurosamop el dinero del primero de esos tres plazos y ya en el Decano están temblando porque la economía lógicamente no está para tirar cohetes con tantas deudas como tiene el Recre. De hecho, apenas queda en las arcas del club albiazul dinero de los 3,8 millones de euros que desvió el Ayuntamiento de Huelva para el Decano en la Navidad del año 2018. Poco más de un año después de aquella controvertida operación empieza a haber el temor y la cantinela de que puedan llegar impagos a los jugadores y miembros del cuerpo técnico en el final de la actual temporada liguera. En cuanto al presupuesto del próximo proyecto, casi todo dependerá de la partida de los socios, ya que en el Consistorio no están por la labor de seguir tirando cada año la casa por la ventana para hacer equipos competitivos que luego acaban decepcionando en lo deportivo y costando mucho dinero. Una encrucijada de la que se antoja que sólo se podrá salir ascendiendo a la categoría de plata o vendiendo el club más pronto que tarde a manos privadas.

