CONFIDENCIAL
El runrún: El Covid se lleva una de las voces del carnaval isleño
Las olas de la pandemia han dejado demasiados ahogados. El coronavirus Covid-19 sigue siendo muy letal y parece dispuesto a seguir llevándose almas, sin distinguir edad o procedencia.

En Isla Cristina, uno de los pueblos de la provincia de Huelva con mayor tasa de contagio, lloran el fallecimiento a causa del virus de una de las voces más características de su carnaval, su gran fiesta, que por estas fechas ya estaría ultimando detalles para cantar a la belleza de su tierra y su gente. En lugar de eso, en un contexto de restricciones y contagios, se ha apagado la luz de un carnavalero de pro como el comparsista Nicolás Bellido Cárdenas. Tenía solo 45 años y ha fallecido tras pasar varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde aquí nuestro pésame a toda su familia y amigos.

Adiós a Electrodomésticos Fariñas. Cierra uno de los establecimientos 'clásicos' de la calle José Fariñas de la barriada de Isla Chica en la capital onubense. Aunque en su caso no lo hace por la maldita crisis económica que está dando al traste con tantos negocios sino por otros motivos. Se trata de la jubilación de sus propietarios y el establecimiento en cuestión es Electrodomésticos Fariñas, un lugar en el que, siempre a buen precio y con un trato cercano, han vendido tanto electrodomésticos como también otros aparatos relacionados con las cocinas de las viviendas. Durante estos días aún se encuentra abierto en esta concurrida zona de Huelva, y además tiene varios artículos a un precio inferior al habitual porque está de liquidación antes del cierre total, por lo que es un buen momento para acercarse y adquirir alguna 'ganga'. Lo que todavía desconoce es si abrirá próximamente algún otro local comercial en dicho bajo que hace esquina en la calle José Fariñas.

