CONFIDENCIAL
El runrún: Amazon hace una oferta al cole... que no podrá rechazar
Si tiene hijos en edad escolar, quizá haya recibido del colegio un correo invitándole a participar en un curioso programa, ‘Un clic para el cole’.


Un 'veterano' olontense con mucho coraje. Se llama José de la Rosa Romero, es natural de Gibraleón, tiene 68 años y su residencia está situada en el Neu Barri de Barcelona. Uno de sus conocidos, Silvestre Ramírez Delgado, nos ha contado la épica hazaña que ha llevado a cabo en las últimas semanas: Los que tenemos habitualmente contacto con él sabíamos de su estado físico, pero de recorrer kilómetros en la sierra catalana o por la ciudad condal a realizar ¡andando casi 1.100 kilómetros! de Barcelona a Gibraleón ¡Y solo! Semanas de viaje, sobre ocho o nueve horas de caminata diaria, recorriendo cuatro comunidades españolas; eso sí, dirigido por su hija Elena desde que existe la posibilidad hoy en día con los medios que el teléfono móvil nos lo permite. Lo realizado no está al alcance de todos los mortales con nuestra edad. Sin duda, el recorrido realizado, y la hazaña, que lo es, le supone una gran satisfacción un hito personal al alcanzar un reto que se encuentra limitado a personas con el suficiente deseo, anhelo y capacidad para conseguirlo. Para nosotros, para su gente también, lo es que lo hubiese realizado. José de la Rosa, Pepillo Carrasco, lo logró, y ya está en su pueblo desde el 19/11/21, con su gente. Enhorabuena y a seguir en plena forma y con esa ilusión.
Robo y triste navidad para el Atlétic Onubense. Lo que se esperaba que fuera una navidad feliz y con movimiento en el Atlétic Onubense, club humilde pero de gran tradición en el fútbol de Huelva, se ha tornado en una perspectiva triste de las fechas venideras. Y todo a causa de un robo, que duele especialmente a quien no anda precisamente sobrado de posibles. Como denunció la entidad del barrio del Torrejón, sufrieron un robo este sábado en las instalaciones del campo de fútbol Julián Contreras. “Los amigos de lo ajeno han visitado nuestra cantina y la oficina en horario nocturno, cuando no están abiertas. Hacia muchísimos años que no nos visitaban. Sólo esperamos que con el dinero que saquen con lo robado sirva para paliar alguna necesidad perentoria. Sólo deseamos que encuentren pronto a los autores de tal hecho. El robo es importante y los desperfectos también”, detalla el club en las redes sociales. Los ladrones forzaron los barrotes de una ventana y accedieron al interior de la cantina para llevarse el dinero que había encaja para pagar los gastos corrientes del club, botellas de alcohol de la cantina, así como un jamón que iban a colocar en la cesta de Navidad que iban a a sortear junto a otros alimentos. Esperamos que a pesar de este triste suceso, el club onubense pueda tener algo que sortear y pueda seguir su trayectoria, como siempre, siendo una gran familia.
