CONFIDENCIAL
El runrún: Un bar por otro en el paseo de la Independencia
La zona de La Merced está poblada de bares para todos los públicos, siendo una zona en la que lógicamente hay también bastante clientela universitaria y juvenil.

En el número 14 del Paseo de la Independencia, una de las calles más concurridas, ha estado en los últimos años situado el bar 'La Tabernita', que gozaba de una buena clientela y de una variada y original carta. Y ahora va a cambiar y en el mismo establecimiento va a estar situado otro bar, en este caso 'Los Peroles de la Abuela', así que a ver qué tal les va a sus nuevos propietarios. Toda la suerte del mundo, que por desgracia en esta sección del runrún ya informamos puntual y casi semanalmente del cierre de varios negocios de la hostelería en la capital onubense.

Agua turbia en Punta Umbría. De los grifos de las casas y negocios del municipio costero comenzó a salir hoy un agua de color marrón, como de tierra, y, según los propios usuarios, desprendiendo mal olor. De nuevo, las redes sociales se han convertido en altavoz para expresar el malestar de los vecinos y denunciar la situación a la empresa responsable de la gestión, Giahsa. Entre los comentarios compartidos en redes, el del portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, que a primera hora de la mañana mostraba un vaso con el agua que acababa de tomar del grifo: turbia, con mal olor y “a precio de oro”, decía. Las reacciones no se hicieron esperar y los vecinos han seguido mostrando su enfado con expresiones como “un caldo de puchero” o recriminando a la empresa que no haya avisado a los usuarios del servicio ni dado explicación alguna, y que, si es potable ¿Quién se bebe un vaso?”. Horas después de que se montara el revuelo en redes, Giahsa informaba también en redes. Ya saben que son los canales utilizados las más de las veces por administraciones, empresas y cargos públicos para hacer anuncios oficiales. Según la empresa de aguas, lo de hoy ha sido un episodio puntual de turbidez, que limita asolo a ciertos puntos de la localidad y que ha tenido su origen en una incidencia ocurrida durante “unas maniobras de preparación de la limpieza quinquenal del depósito de Aljaraque”. Al detectarla, Giahsa ha cortado el agua procedente de Aljaraque y ha estado suministrando a la población con las reservas del depósito general de Punta Umbría. La turbidez irá desapareciendo. Ya lo sabremos por redes.

