CONFIDENCIAL
El runrún: Dani Alejo, de charco en charco
Es cierto que no fue fácil la apuesta hace algo más de un año de Dani Alejo para venir al Recre ya que el Decano se encontraba en el peor momento deportivo de su historia tras bajar a la quinta categoría nacional. Y también es verdad que en su primera temporada en el cargo de director deportivo ni más ni menos que consiguió lo que se le exigió, que era el ascenso a la Segunda Federación.


Se vende chiringuito. Un clásico de la playa de la Bota dice adiós para siempre y vende los ‘bártulos’. Se trata del chiringuito Playa del Este, que en sus redes sociales anda buscando comprador. Así, los interesados en un chiringuito totalmente desmontable, con todo el mobiliario de barra y cocina y buena parte del mobiliario interior pueden contactar con los teléfonos 629 916 267 / 696 03 49 52 y preguntar condiciones y cómo se llama el niño... Por otro lado, la despedida del establecimiento con música en directo será este fin de semana, aunque los almuerzos en el mismo se podrán disfrutar aún unos días más, hasta el día 10 de septiembre.

Gatos de pueblo, un proyecto a extender. Afortunadamente, la concienciación ambiental y animalista cada vez es mayor y no solo entre la ciudadanía, sino también entre las instituciones que entienden que, para situaciones que han existido siempre –como la existencia/presencia de gatos callejeros- hay soluciones alternativas. En este sentido es un modelo el proyecto ‘Gatos de pueblo’ de la Asociación de Educación Ambiental Hadiqa, un programa pionero de control de colonias felinas que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra y de la Diputación de Huelva y que implica atrapar a todos o la mayoría de los gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio marcados. El proyecto cuenta también con la implicación vecinal y de un grupo de voluntariado formado por niños y niñas del municipio, con los que se ha trabajado previamente sobre cómo actuar y tratar estas colonias. En los últimos tiempos han sido varias las asociaciones y consistorios que se han interesado por el programa para plantearse replicarlo. Ojalá lo hagan y los ‘Gatos de pueblo’ convivan siempre en paz con el resto de vecinos.
