confidencial
El runrún: Aída Nízar, telebasura industrial
Huelva recibió el pasado miércoles a una de las más ilustres representantes de la telebasura nacional. Aída Nízar, ex concursante de ’Gran Hermano‘ metida a intrépida reportera de ’Sálvame‘, acudió a la capital con el fin de elaborar un reportaje sobre la contaminación industrial. Nada bueno, por tanto, cabe esperar de esta combinación, y aunque hasta la semana que viene no podremos ver en la ’pantalla amiga‘ el resultado de esta ’investigación‘, con las imágenes que nos han llegado vía twitter podemos hacernos una idea del contenido.

En una de ellas, Aída Nízar se encuentra a pie de ría, en lo que parece ser el desagüe de alguna factoría de la avenida Francisco Montenegro; mientras que en la segunda se fue hasta la misma puerta de Atlantic Copper, con una mascarilla, suponemos que para hacerse eco del escape de arsénico que al parecer se produjo el pasado viernes tras el apagón general que afecto a toda la costa onubense (del que, por cierto, no hubo ni confimación ni desmentido oficial por parte de la Junta de Andalucía ni por supuesto por parte de la multinacional norteamericana). Los ’twitteros‘ onubenses dieron también con su rastro en la barriada de Pérez Cubillas, donde por su cercanía a las balsas de fosfoyesos imaginamos que la reportera, ataviada con una minifalda, abordó otro de los clásicos del ecologismo local. La mayor parte de los comentarios en la red social, sin embargo, cargaron contra la propia Nízar, que presenta una sección de denuncia ciudadana denominada ’Sálvese quien pueda‘ en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Estamos convencidos que ha sido sólo un aperitivo de lo que vendrá cuando Tele 5 emita el dichoso reportaje.
Laura Sánchez, transexual. Cambio de imagen radical el que al parecer está experimentando nuestra modelo más internacional. Y es que Laura Sánchez está dispuesta a estrenarse en la gran pantalla metiéndose en piel de un transexual y para ello trabaja su musculatura en el gimnasio. En declaraciones a la web ’rosa‘ Vanitatis, confiesa que se trata de “un reto maravilloso, un regalo”. Será un película ”muy divertida”, una comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera, director de Spanish Movie. No sólo tendrá que prepararse físicamente para el papel, también dará clases de voz, tendrá que hablar con un tono más grave y aprender a andar de forma más masculina, según explica ella misma. El título de la película será ’Tres Bodas de más‘. Esperemos que tenga mejor fortuna que otras modelos que un día reorientaron su carrera hacia el séptimo arte, caso de Mar Flores, Inés Sastre o Sofía Mazagatos.
Alcalde para todo. Cualquiera que conozca el funcionamiento de un pequeño ayuntamiento sabrá que la labor del alcalde va más allá de su papel institucional. Son, por decirlo de algún modo, menos políticos y más ciudadanos. En municipios de mayor entidad, sin embargo, el primer edil tiende a delegar la mayor parte de las tareas en el personal a sueldo del Consistorio que, dicho sea de paso, suele ser bastante numeroso. Por eso resultó llamativo encontrar a todo un alcalde de Gibraleón, un pueblo de más de 12.000 habitantes, en una papelería de la capital imprimiendo los diplomas que, suponemos, se entregarán coincidiendo con las fiestas de San Lucas, que este fin de semana tendrán lugar en la localidad olontense. El popular José Ramón Gómez Cueli prefirió encargarse personalmente de este asunto y, para los más curiosos, apuntar que pagó en metálico y con su correspondiente factura de por medio los cinco euros y pico que costó el encargo.