confidencial
El runrún: Diputación no guarda secretos
Por segunda vez en un intervalo de menos de un año la Diputación de Huelva ha enfadado a los responsables de la empresa alemana Volkswagen Motorsport. Les ha autorizado a utilizar un camino rural para probar sus vehículos de cara al Mundial de Rallyes, pero han comunicado de manera pública la noticia para darse propaganda y apuntarse la medalla cuando el objetivo de la marca de coches era el de hacer este tipo de prácticas en secreto con la intención de despistar a sus rivales deportivos.

La Diputación de Huelva ha autorizado a la empresa alemana Volkswagen Motorsport la utilización del camino rural de Tujena-Paterna a La Palma del Condado-Berrocal (HU-5132) del 22 al 25 de octubre para la realización de pruebas con el fin de poner a punto su vehículo con vistas a la celebración del Campeonato Mundial de Rallyes 2012. Y aunque la institución onubense ha enviado una nota a los medios de comunicación para dar a conocer la noticia en la que se indicaba que durante esos días se cortará al tráfico la zona y no estará permitida la presencia de público, el caso es que la empresa alemana está realmente enfadada porque están convencidos de que al final seguro que acudirá más de un curioso a presenciar las pruebas de los vehículos e incluso también algún 'espía' de otra escudería con la que Volkswagen competirá posteriormente en el Mundial de Rallyes.
Lo más curioso del asunto es que ya el año pasado la empresa Volkswagen se enfadó bastante con la Diputación de Huelva porque incurrió exactamente en el mismo error que ahora cuando fueron a probar sus coches en otra zona de la Sierra onubense. Igual que ha sucedido en las últimas horas, en aquella ocasión también los responsables de la marca automovilística tuvieron que ir llamando uno a uno a todos los medios de comunicación de la provincia onubense que sacaron el pasado fin de semana la noticia para que la ocultaran y silenciaran, con la intención de que nadie sepa que van a estar probando su nuevo vehículo por unos caminos rurales del Condado que frecuenta muy poca gente durante todo el año. Al final da la impresión de que los políticos no aprenden de los errores y de que pasan de todo y lo único que les importa es la famosa 'foto' para conseguir el voto. Y es que no hay duda de que para ellos es muy goloso decir que toda una escudería campeona del mundo de rallyes está en Huelva en gran parte gracias a las gestiones llevadas a cabo por la Diputación.
Una medalla polémica. En medio de continuos rumores de escapes y reportajes de denuncia hechos por reporteras fetiche de la telebasura, resulta bastante paradójico el último reconocimiento que ha recibido Atlantic Copper. O, mejor dicho, su consejero delegado, Javier Targhetta Roza, que ha recogido esta tarde la Medalla del Club Español del Medio Ambiente (CEMA) en un acto celebrado en la sede de la Fundación José María Blanc para la Defensa de la Naturaleza, en El Escorial. El galardón reconoce “el compromiso de Atlantic Copper con su entorno”, algo con lo que, sin duda, muchos ciudadanos onubenses no estarán de acuerdo, pues son multitud los que, especialmente en las últimas semanas, vienen exigiendo un mayor control de las emisiones de esta empresa, cuando no directamente su retirada.
De flechazos y búsquedas por Twitter… El auge de las redes sociales es indiscutible, y hace gracia ver hasta dónde llega su uso. Porque si bien es cierto que la mayoría de los usuarios se dedica a comentar la actualidad, interactuar con sus contactos, o relatar -minuto a minuto- su jornada, hay quién ve en ellas más posibilidades; incluso, la de encontrar al chico de sus sueños. Es el caso de Mercedes Soriano (@Cedes84), que en la jornada de hoy pedía por favor difusión para el siguiente mensaje: “Chico de la moto de la #Universidad de la #Merced, de #Huelva, me ha encantado el juego de miradas. Firmado: La chica del Corsa”. Se ve que lo experimentado a las puertas de la universidad ha sido un verdadero flechazo, por lo que desde aquí nuestra aportación para que Mercedes encuentre a su motorista. ¡Suerte!