Confidencial
El runrún: Báñez, 'megagilipollas' de la semana
Le pasa a los personajes famosos más aclamados y también a los que despiertan más antipatías. Lo que se vuelve popular pasa indefectiblemente a ser carne de caricatura, de deformación de su aspecto, su forma de hablar y sus acciones, ya sea para escarnio colectivo o para glosar la materia humorística nacional. En eso es especialista como pocos la revista El Jueves y sigue fiel a su estilo. No hay nadie intocable.


Sus declaraciones sobre los supuestos 'brotes verdes' de la economía nacional han sido la gota que colma el vaso y el impulso definitivo para que se animen en El Jueves a usar sus lápices de colores para retratarla tal y como la ven. La obra de Guillermo y Monteys no da lugar a equívocos. De este modo se la representa con una amplia frente, su peinado característico y el gesto desencajado, con la baba cayéndosele por un lado, un semblante muy alejado de la cordura. Completan la escena los bocadillos. A su izquierda uno reproduce una de sus declaraciones: España está saliendo de la crisis y a la derecha completa su discurso diciendo si hasta alguien como yo tiene trabajo.

Susto para el presidente. El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, se llevó un buen susto el martes. El máximo mandatario albiazul fue uno de los 109 pasajeros que tuvieron que abandonar el tren Alvia Huelva-Madrid, que arrolló a un caballo entre las localidades de Aznalcázar y Huévar. Al quedar destrozada la maquinaria, todos los pasajeros, incluido el presidente del Recre, fueron trasladados a Sevilla, donde tomaron otro tren para llegar a la capital de España. Son habituales los viajes de negocios de Comas a la capital de España, y en esta ocasión se llevó un susto que afortunadamente no pasó a mayores.