Confidencial

El runrún: Barragán... ¿cazado?

El grupo socialista de la Diputación tuvo esta mañana la ocurrencia de colgar en Twitter una fotografía del ’popular‘ José Luis Barragán ojeando, supuestamente en mitad de un pleno, un folleto publicitario de Mediamarkt. A la indiscreta instantánea acompañaban la siguiente pregunta: '¿Qué hace el diputado del PP José Luis Barragán durante pleno en la Diputación de Huelva?'. El protagonista asegura que la instantánea es de antes del pleno.

El runrún: Barragán... ¿cazado?

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La imagen fue publicada inicialmente por el colectivo 15M en su muro de Facebook y debió parecerle graciosa a uno de los integrantes del gabinete de prensa del PSOE provincial, porque no dudó en ’retuitearla‘. Desde luego no estaría justificado que un cargo público demostrara tan poco interés a la hora de representar a sus votantes, más aún cuando recibe una remuneración por ello. Sin embargo, chirría que la denuncia venga precisamente del otro partido mayoritario, el PSOE, cuyos diputados en muchas ocasiones también tienen el defecto de pasar olímpicamente de lo que sucede en los plenos. En este caso la torpeza del ’popular‘ habría sido no disimular como lo hacen quienes utilizan el teléfono móvil o el iPad para entrenerse navegando por Internet o jugando al Apalabrados. Barragán se ha justificado diciendo que no había nada que esconder ni disimular, puesto que la imagen no es del pleno, sino de momentos antes de que éste comience, ya que el resto de diputados que están alrededor también miran hacia diferentes lados. Es por ello, que el diputado 'popular' se ha mostrado molesto por la mala uva de los socialistas de querer hacer pasar un momento previo del pleno como si fuera en mitad del mismo. Desde luego, si con imágenes como ésta se abre la veda para cazar a nuestros políticos perdiendo el tiempo en plenos municipales o provinciales, lo tendremos en cuenta. 

Callejeros, en Huelva. El equipo del programa de reportajes de Cuatro, 'Callejeros', llega este viernes a la capital para grabar un espacio dedicado a contar la vida de aquellas personas que por culpa de la crisis económica se han visto de buenas a primeras en situación de emergencia social. Pondrán el foco principalmente en quienes, formando parte de la gran clase media onubense, se han encontrado en la calle tras ser desahuciados de su vivienda. El reportaje nos mostrará cómo la necesidad les ha obligado a convertir en un hogar los lugares más insospechados. Nadie mejor que Cáritas, que ya está en contacto con estos periodistas, para echarles una mano a la hora de que tomen contacto sobre el terreno. El caso de Huelva no es una excepción, son dramas que afectan a todo el territorio español, y es de agradecer, teniendo en cuenta precedentes como el de Aída Nizar y su esperpento televisivo sobre la industria, que un tema tan sensible como este sea tratado con la seriedad que merece.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia