Confidencial
El runrún: Manifestación con euros chinos
Animada aunque no muy numerosa la manifestación que esta mañana ha pedido en el centro de la capital han pedido un sistema fiscal justo y más redistributivo, así como mecanismos de lucha contra la pobreza. Lo han hecho en la sede de Hacienda y posteriormente en la Subdelegación del Gobierno y, todo sea dicho, lo han hecho desde la ilegalidad.

¿Cómo es posible? Un mero formalismo, al parecer, ya que el pertinente permiso gubernamental no fue solicitado con los diez días estipulados, por lo que al final les sirvió de consuelo el escaso eco de la convocatoria, ya que de otro modo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se habrían encargado de que no la desarrollaran. La treintena de personas que, aproximadamente, tomaron parte en la iniciativa no debió parecer suficiente amenaza. Eso sí, lo que no gustó a los agentes fueron los 'billetes' falsos de 500 euros que lucieron los manifestantes, con los que querían representar la avaricia de los ricos; de hecho, estaban advertidos de que su mera tenencia era un delito -se refería a los falsos, claro está-. La respuesta seguro que dejó descolocado al agente, a quien explicaron que los 'billetes' no los habían fabricado ellos, ya que era tan sencillo como acercarse al primer chino y comprarlos.

Un nuevo partido en la cocina. Aunque hasta 2015 no hay elecciones municipales se está cociendo un puchero político interesante con todos sus condimentos. Cada partido ya tiene preparado su toque para cocinarse el plato a su gusto y todo hace indicar que la mayoría va a emplear la receta tradicional. Nada huele a nuevo en lo conocido, pero hay unos fogones estrenándose, donde se ha puesto el caldo a hervir. En los próximos días ofrecerán un menú degustación y darán detalles de su chef. Desde luego por lo que sabemos su estilo va en una línea diferente a lo habitual. Ya veremos a qué huele y sobre todo a qué sabe. El lunes sabremos más. Lotería de ilusiones y solidaridad. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Huelva (AFA Huelva) cuenta, como cada año, con un número asignado para el sorteo de la Lotería de Navidad. El precio del décimo es de 23 euros, ya que AFA Huelva recauda 3 euros por cada décimo vendido. Es una excelente ocasión para que los onubenses puedan colaborar con la causa participando de este número. Así, además de alimentar sus ilusiones, apoyarán a al colectivo de personas y familiares afectados por la enfermedad de Alzheimer. Para conseguir uno de estos décimos se puede acudir a la sede de AFA Huelva, situada en la calle Galaroza, nº 18 A de la capital, llamando por teléfono al 959 23 67 32 o a través del email alzheimer@afahuelva.org. No esperéis mucho tiempo que se agotan.
