confidencial
El runrún: Ángel Romero combate a los espías
Nada más y nada menos que contra el mismísimo EE.UU., ese país que siempre encarna a los buenos en las pelis –americanas, claro-. El socialista Ángel Romero ha declarado la guerra al Gobierno americano, acusado de espiar, mediante escuchas telefónicas a otros ejecutivos, denunciándolo ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Y es que no sabemos si Obama solicitó a sus espías expresamenteque pinchasen el móvil del dirigente onubense –actualmente secretario de RedesSociales del PSOE de Huelva- pero, por si acaso, Romero ha decidido curarse ensalud, interponiendo una denuncia contra estas prácticas en la Agencia Españolade Protección de Datos, solicitando conocer a qué datos ha tenido acceso elGobierno estadounidense –o, concretamente, la Agencia Nacional de SeguridadEstadounidense-, y exigiendo que se le obligue a eliminarlos, y además se leimponga una sanción económica por ello. Sanción que no sabemos si finalmenteserá impuesta, aunque desde la Fiscalía española ya se ha ordenado investigarlas escuchas. A nivel general claro, no las de Ángel Romero…

¿Un nuevo periódico? Esun runrún continuo, algo que se viene escuchando en la ciudad desde hacesemanas, aunque nadie sabe muy bien quién fue el primero en ponerlo sobre lamesa. Un nuevo periódico podría comenzara editarse en Huelva, o al menos eso es lo que dicen. Aunque hay por ahíalgunos empeñados en resucitar viejos fantasmas, y apuestan por una nuevaedición del desaparecido El Mundo Huelva Noticias, la verdad es que gente conresponsabilidad en la anterior etapa desconocen cualquier movimiento alrespecto y no dan credibilidad a estos rumores. Cómo no podía ser de otra maneratal y como está el gremio -ávido de nuevos puestos de trabajo en los que losprofesionales que han padecido la continua sangría podrían hacerse un hueco-,la expectación entre los compañeros de los medios es máxima, y todos estamosdeseando que alguien arroje un poco de luz ante lo que, por ahora, tan sólo eseso, un runrún.
Eric Sánchez, siempre elegante. De compras por Andorra. Estas cuatro palabras eran el estado de facebook esta mañana de martes del jugador de baloncesto onubense Eric Sánchez, que milita en el equipo de LEB Oro River Andorra. Se ha ido de compras hoy y diréis qué donde está la noticia, pero es que se ha ido con sus compañeros. Ya, igual todavía no hay nada anormal, pero lo que ocurre es que la plantilla entera se ha ido de compras con la nueva equipación del equipo andorrano y con balones para pasearse por el River Centro Comercial, que ha sido su nueva cancha . Al onubense (el primer por la derecha en la imagen) se le ve muy sonriente en la escalera mecánica y seguro que ha sabido seleccionar buenos productos para llevarse a casa y que entre ellos estaban los de Huelva, claro. Lo que no sabemos es si se han dedicado a encestar los balones en las canastas de la compra, aunque les habrá costado resistirse. De este modo tan original el club andorrano ha promocionado la salida a la venta de su nueva equipación. En las redes sociales decían ¿Quieres la camiseta de tu equipo? Te gustaría vestir como los jugadores de la Adecco Oro? A partir de ahora ya puedes hacerlo! La equipación del primer equipo (camiseta 38 euros / camiseta y pantalón 50 euros) se venderá al River Centro Comercial y los días de partido, en el Pabellón de Gobierno # somhiandorra # posatcomode. ¿Veremos hacer esto al Recreativo, el Conquero, el Cajasol o el IES La Orden? Originalidad al poder.
