CONFIDENCIAL

El runrún: Punta Umbría, en guerra

No se han calmado las aguas aún en Punta Umbría o, más concretamente, en el Partido Popular de la localidad donde, quince días después del congreso del que salió la nueva presidenta, María Sacramento, aún se suceden los tiros entre ambos bandos.

El runrún: Punta Umbría, en guerra

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y es que José CarlosHernández Cansino, el que fuera presidente de la formación a nivel localpero que resultó derrotado en el último congreso, sigue con la escopeta bien cargada. Ha bastado con que el PP de Huelva haya enviado un comunicado a los medios afirmando que la formación en lalocalidad está volviendo a la normalidad y queincluso ha ganado afiliados, para que Cansino salga diciendo justamente locontrario, asegurando en su perfil de Facebook no sólo que hasta 170militantes han presentado su baja, sino también que, al hacerlo, el presidente provincial, Manuel AndrésGonzález, le ha dicho a su ‘ejército’ que no le importa el resultado en PuntaUmbría, ya que  “no nos afecta para laDiputación”. Así, y pese a que en el comunicado de la dirección provincial sevolvía a tender la mano –entendemos que a José Carlos Hernández Cansino- paratrabajar unidos contra el ‘enemigo común’ –el PSOE, se entiende-, no sabemoshasta qué punto este ofrecimiento seguirá en pie, teniendo en cuenta que Cansino se está despachando a gusto en lasredes sociales contra el que hasta ahora –visto el panorama, no sé sabedurante cuánto tiempo más- era elpartido de sus amores.

El runrún: Punta Umbría, en guerra

Halloween también secome. Alabado y criticado a partes iguales, no hay duda de que la noche deHalloween y los preparativos que la rodean han venido a quedarse en nuestrosusos y costumbres. Ya no es una celebraciónexclusiva del mundo anglosajón, y está presente hasta en la educación delos más pequeños, que estos días en el colegio probablemente hayan escuchado más la palabra anglosajonaque la castellana ‘Tosantos’. Hay centros que, incluso, han realizado concursosrelacionados con Halloween, como el IESJosé Caballero, donde se ha organizado un certamen de postres para demostrar que la velada supuestamente másterrorífica del año también tiene bocados exquisitos.

El runrún: Punta Umbría, en guerra

Lamas y la Virgen del Rocío. El central uruguayo, que militó varias temporadas en el Recreativo de Huelva, juega ahora en el Liverpool de su país, donde le están saliendo bastante bien las cosas y donde, en una entrevista concedida al portal ovaciondigital.com.uy, recordaba de manera emocionada su paso por el Decano. Allí me rompí dos veces los ligamentos cruzados y esa fue una de las razones de mi vuelta. Pero me vine contento porque sabía que lo había dejado todo. Además, mi hija acababa de nacer y mi hermano había tenido a la suya diez días antes. Había muchas razones para volver, señalaba sobre su hija Rocío, que nació en Huelva y hoy tiene seis meses: Era un nombre que siempre nos gustó, y además en Huelva hay un virgen, la del Rocío. La niña siempre nos va a hacer acordarnos de Huelva, que es un lugar muy importante para mi mujer y para mí. Lamas. Todo un grande.

Sergio Lobera, agradecido. El actual técnico de la Unión Deportiva Las Palmas no se olvida de su pasado y le tiene un gran cariño al San Roque de Lepe y a su afición. Un cariño que es mutuo, ya que bajo su batuta el club aurinegro completó una excelente temporada en Segunda B. Este jueves la entidad lepera ha cumplido 57 años desde su fundación y han sido múltiples los mensajes de felicitación que ha recibido, siendo uno de ellos del entrenador formado en La Masía y que a buen seguro que llegará muy alto en el mundo del fútbol profesional. 

El runrún: Punta Umbría, en guerra
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia