confidencial

El runrún: El juego de la silla en el pleno

Como niños, y nunca mejor dicho. Imagínense: un grupo de amigos que queda en levantarse más temprano de la cuenta para poder adelantarse a la ‘pandilla’ rival y robarle la silla en clase. Cuando el otro grupo llega se pone a reclamarla en plan pueril y se niega a ocupar los asientos que quedan libres, aunque finalmente lo hacen a regañadientes, entre miradas de reojo, cuchicheos y vueltas de cara airadas.

El runrún: El juego de la silla en el pleno

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Súmenle a todo ello que personas que hasta la semana pasadadefendían las mismas propuestas, ahora votanen diferente sentido, alineándose con el que hasta ahora era el rival,simplemente por ‘chincharse’ entre ellos y dejar claro un alejamiento que, aestas alturas, no necesita de estos numeritos para ser evidente. El panorama descritono se corresponde con el del patio de ningún colegio de Primaria, no, sino quees lo que se ha vivido en la mañana de este martes en el pleno de Punta Umbría, escenario de la nueva batalla librada entre Hernández Cansino y Sacramento. Elprimero, acompañado de los concejales que lo han apoyado en estas últimassemanas y que, como él, han sido expulsados del Partido Popular, ha madrugadoesta mañana con el único objetivo de quedarpor encima de su sucesora en la formación y poder sentarse en el lugar que ella reclama, y además ha seguidoactuando, supuestamente, como portavoz dela formación, argumentando que aún no ha recibido la notificación en firmede su expulsión –aún sabiendo de más que la misma llegará-. La segunda, porotro lado, ha tenido una semi-pataleta y, aunque luego ha recapacitado, en unprimer momento se ha negado a sentarse,y posteriormente, y pese a que ella misma, junto a Cansino ha demandado en lascalles de Punta Umbría una medida mucho más rotunda contra una subida del IBI,según aseguraban, “abusiva”, en el pleno de hoy se ha alineado con el equipo de Gobierno –y frente a su ex compañero-para aprobar una disminución de décimas, en vez de apoyar la petición de los expopulares, que exigían una mucho más contundente. Todo un espectáculo –un “circo”, en palabras de la propiaSacramento- con baile de la silla incluido, pero que deja de tener graciasi se tiene en cuenta que los ‘artistas’ representan a los ciudadanos, que handepositado en ellos su confianza con la esperanza de que defiendan unosintereses generales, y no la silla –literalmente hablando- en la que sesientan. A ver si con esto de que este miércoles viene a Huelva la ministra Fátima Báñez pone un poco de orden…

El runrún: El juego de la silla en el pleno
El runrún: El juego de la silla en el pleno

300 euros por encontrar a Óscar Martínez. En plena crisis el gastar 300 euros en compras es algo que está al alcance de muy pocos, pero de vez en cuando surge una oportunidad única para realizar gastos extras. Quién ya esté pensando qué se compraría con un cheque por esta cantidad que tome nota porque mañana se celebra un concurso en el Centro Comercial Costa de la Luz que tiene esta recompensa para quien encuentre a Óscar Martínez, presentador en su día de televisión y hoy conductor del programa de radio de Cadena Cien ¡Buenas Noches Óscar Martínez! Esta persona, que por cierto es muy alto, se camuflará en el centro comercial vestido como un dependiente o se esconderá en alguna parte a la espera de que alguien lo localice para entregarle este premio. No hay nada como ofrecer una buena recompensa para encontrar más rápido a alguien y es lo que ha hecho El Corte Inglés, que sigue poniendo ritmo a su programa de actividades para hacerse notar más en un panorama con más competencia desde esta semana con Holea abriendo sus puertas. Esta actividad se organiza con motivo del 23 cumpleaños del establecimiento. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia