CONFIDENCIAL

El runrún: Un jamón digno de inocentada

Bill Gates, el jamón de Huelva y una visita sorpresa. Pese a que no dudamos de que la calidad de uno de los productos típicos de nuestra tierra podría atraer a toda clase de magnates, si estos tres ingredientes se mezclan un 28 de diciembre está claro que nos encontramos ante una inocentada de libro, pese a que no han sido pocos los que han picado.

El runrún: Un jamón digno de inocentada

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La idea fue del portal HuelvaGastro Tour, que fue el que adelantó la ‘noticia’ de la supuesta visita de Bill Gates, creador de Microsoft, hasta JamonesEiriz, en Corteconcepción. Según la inocentada, uno de los hombres másricos del mundo habría llegado a la Sierra de Huelva en helicóptero con elúnico objetivo de degustar este manjar y conocer de cerca su proceso deelaboración, en una excursión exprés y, sobre todo, ‘top secret’ que realmente –ytal y como ya indica la propia web- nunca llegó a producirse.

El runrún: Un jamón digno de inocentada

Sin ‘reinas magas’.Este año serán un cantante, un cocinero y un cura quienes encarnarán a Sus Majestades en la cabalgata de Reyes.Antes lo han hecho futbolistas, rectores, presidentes de asociaciones  vecinales y artistas varios. Pero, eso sí, siempre en masculino. La presenciafemenina en la cabalgata onubense queda relegada a la ‘Estrella de la ilusión’,pese a que a priori no tendría quehaber problema para que Sus Majestades fuesen encarnados por mujeres que, alfin y al cabo, podrían disfrazarse tal y como lo hacen los hombres todos losaños -¿o es que acaso a Baltasar lo encarna siempre un hombre de color deverdad?-. Está claro que no es fácilacertar con la elección, pues cada uno tiene sus candidatos –muchos hancriticado hoy, por ejemplo, que entre los designados de este año no se encuentreEmilio Martín, actual subcampeón delmundo de duatlón- y son muchos los que lo merecen. Pero, entre esos muchos,¿no hay nunca una mujer?

Menosse, siempre bien acompañado. La gran mayoría de los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico del Recreativo de Huelva ha aprovechado la semana de vacaciones de Navidad para marcharse con sus familiares a sus respectivos hogares. Quizás el único que no se ha ido a su tierra ha sido el central uruguayo Hernan Menosse, que ha aprovechado para hacer turismo por Andalucía y de paso conocer Granada de la mano de su compañero de equipo Ezequiel Calvente, con cuya familia pasó la Nochebuena y el día de Navidad. La Nochevieja sí que la pasará en tierras onubenses, acompañado de alguno de sus familiares y también de su entrañable perrita Olivia. Desde su llegada a Huelva Menosse se ha mostrado muy comprometido con el Decano y eso siempre es digno de alabar en un jugador foráneo viendo algunas de las experiencias vividas con otros futbolistas extranjeros (y también nacionales) en las últimas temporadas.

El runrún: Un jamón digno de inocentada
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia