confidencial
El runrún: Manuel Carrasco se ‘pasa’ con las invitaciones
Cada vez que Manuel Carrasco pisa Huelva para dar un concierto es sinónimo de locura. Es lo que le pasa a los artistas de talla internacional y el isleño lo es. Todo el mundo quiere ir a sus conciertos. Es un hecho más que comprobado, pues ya hay antecedentes de jaleos por conseguir entradas o invitaciones para sus recitales. Sólo hay que recordar lo ocurrido con la campaña de reciclaje. También recordamos lo que le pasó a Bisbal en Punta Umbría. Esta vez el escenario fue Islantilla.

Y es que en la noche del sábado Manuel Carrasco cantó para este enclave turístico idílico que comparten los municipios de Isla Cristina y Lepe y antes de que sonara la música se lió la cosa bastante. Las quejas en las redes sociales fueron muchas, todas ellas dirigidas a la organización, a la que responsabilizaban de haber regalado demasiadas invitaciones, algunas las cuales además coincidían en la numeración con las entradas que se había puesto a la venta. Caos asegurado. Imagínense la situación. Finalmente hubo que desalojar el Palacio de Congresos para que los asistentes volvieran a entrar ordenadamente. Menos mal que pese al fanatismo que genera Carrasco, los asistentes al concierto se comportaron cívicamente e imperó la paciencia y educación sobre la indignación, que había mucha, y no se dio un altercado, afortunadamente, que hubiera sido complicado de parar. De este modo todo tuvo un final feliz y todos disfrutaron lo mejor posible del concierto. Eso sí, tirón de orejas desde aquí para hacer las cosas mejor la próxima vez. Ya se lió en Huelva cuando el Ayuntamiento daba invitaciones para un concierto a cambio de vidrio para reciclar, que acabó roto por el suelo una vez que se agotó el papel. También hubo jaleo cuando David Bisbal vino a cantar en agosto de 2012 al Hotel Barceló de Punta Umbría. La sala elegida era pequeña para el público congregado, la gente se quejaba por haber pagado un alto precio por entradas que le ofrecía una pobre visión del escenario y encima hubo un gran retraso, etc. Cuanto más expectación genera un artista más problemas puede haber. En realidad cuanto más importante es un artista, más profesionales y organizados deben ser su eventos.
La oposición digital de UPyD. Si hace meses anunció que pese a que no tener representación en el salón de plenos del Consistorio onubense haría llegar a los responsables del equipo de gobierno municipal una serie de consejos para mejorar los servicios que el ayuntamiento presta a vecinos de la capital, hoy hemos podido ver que los responsables de este partido en la ciudad hilan muy, pero que muy fino en sus apreciaciones. En su último comunicado, su coordinador, Miguel Angel Delgado, pregunta al alcalde cuántos ordenadores del Ayuntamiento tienen instalado Windows XP. Su preocupación no es gratuita, ya que Microsoft ha dejado de dar soporte a este sistema operativo —de publicar actualizaciones, fundamentalmente— y se encuentra expuesta a toda clase de amenazas que van desde simples incompatibilidades hasta virus que harían peligrar los datos almacenados en los ordenadores municipales. Un desastre potencial, como podemos imaginar. Por eso, y ya que se conocía esta ‘caducidad’ de Windows XP, UPyD pregunta a Pedro Rodríguez si ha comenzado ya el proceso de migración a un sistema operativo más moderno, cuánto costará a las arcas municipales el cambio y si se ha planteado opciones ‘gratuitas’ como utilizar en el sistema Linux, tal y como ya han hecho otras administraciones. ¿Estará nuestro alcalde al corriente de estas ‘minucias’?
Vicky Martín Berrocal y la belleza de La Victoria. La diseñadora, nacida en Huelva aunque se declara sevillana, que vivió también durante unos años en la capital onubense, ha demostrado a través de su perfil en la red social twitter que es una ferviente seguidora de la Semana Santa y de las tradiciones religiosas. Además de colgar una instantánea suya en la ermita de El Rocío y unos piropos a la Virgen de la Esperanza de Triana, también ha hecho lo propio con la Virgen de la Victoria de Huelva, que procesionó el pasado miércoles y que también recibió los piropos de otros famosos como por ejemplo los de su buena amiga Laura Sánchez, modelo y artista.
Nueva jefa en el Holea. Carrefour Property ha nombrado a Amelia Romero nueva gerente del centro comercial Holea de Huelva. Según ha informado la empresa, Romero, que dirigía hasta ahora la gerencia del centro comercial La Sierra en Córdoba, asume la labor y el reto de dirigir el mayor y más moderno centro comercial de Carrefour Property en Andalucía con el entusiasmo y la ilusión de consolidar la buena marcha de un centro comercial que ha superado todas las expectativas alcanzando los 5 millones de visitas en apenas cinco meses”. Parece extraño entonces que si todo marcha tan bien se nombre una nueva gerente, aunque las estrategias empresariales tienen estas cosas. Puede darse la circunstancia que la propia Carrefour Property quiera sumarse a la movilidad laboral que se da habitualmente en muchos de los establecimientos del centro onubense, donde los cambios de personal son constantes. Lo que no ha aclarado la empresa es el papel que ocupará el hasta ahora responsable de la dirección del centro, Óscar Llanes, dentro de la empresa.