Confidencial
El runrún: Évole, dispuesto a 'salvar' a Huelva
La contaminación en la capital como centro del debate y opiniones y a favor en contra es el pan de cada día de la ciudad. Hemos asistido en no pocas ocasiones a manifestaciones sobre los efectos positivos y negativos de la industria y su relación con el medio ambiente, siempre desde diferentes sectores con intereses y motivaciones según sea la parte. Ahora alguien de fuera viene a describir el panorama, pero para toda España y en 'prime time'.

¿Conocen el programa ‘Salvados’ de la Sexta? Ese que conduce Jordi Évole, otrora ‘follonero’ de Buenafuente y ahora abanderado del periodismo incisivo. Pues pronto va a emitir un programa sobre la situación ambiental de Huelva. Desde este lunes el equipo de este espacio de televisión que consigue grandes audiencia los domingos se encuentra grabando en la capital el material con el abordará si es un problema o no la contaminación. Como suele hacer, ofrecerá visiones enfrentadas de representantes de diferentes partes de la sociedad onubense para que el espectador saque sus conclusiones. El Kiosko Manolín es uno de los escenarios del rodaje, como informan diariodehuelva.com y Onda Cero, que han detallado que la imagen de Huelva no saldrá muy beneficiada, aunque la intensidad del debate parece garantizada. De este modo los eternos binomios empleo/medio ambiente, industria/turismo, contaminación/cáncer entrarán en juego. ¿Conseguirá Évole que todas las partes alcancen un punto en común? ¿Provocará que haya algún cambio en nuestra realidad cotidiana? ¿Seremos ‘trending topic’? Pronto lo sabremos.

Un feo detalle. La Escuela de la Fundación Recre acudió el pasado sábado a participar en la tercera edición del torneo de fútbol base celebrado en San Juan del Puerto, que contó con 36 equipos en las categorías inferiores. El conjunto albiazul fue expulsado de la competición en benjamines debido a que su entrenador, Juan José Cortés, colocó en su alineación a un jugador de una edad superior, concretamente a un alevín, algo lógicamente ilícito. Su rival en dicho partido, el CD 1889, denunció la situación, bastante grave, y más en esas edades, en lo que lo más importante es pasar un buen rato e ir aprendiendo, siendo los resultados secundarios. La organización no lo dudó y ese feo y tramposo detalle a ojos del denunciante de un club con el señorío del Decano fue justamente castigado. Desde el club onubense han aclarado que el equipo y su cuerpo técnico informaron a la organización que por problemas acudían a la competición con un jugador menos y solicitaron poder incluir un futbolista de otro nivel con un año más con la intención de no alterar el desarrollo del campeonato y poder participar. La organización dio el OK y también el CD 1889, que sin embargo una vez que perdió el partido reclamó y se le dio la razón, por lo que el equipo del Recreativo de Huelva se retiró de la competición. Sea cual sea la versión más cercana a la realidad, lo cierto es que el campeonato no tuvo el desarrollo normal esperado. Ojalá no se vuelva a repetir y triunfe el espíritu deportivo.
Sergio Contreras, imagen de Huelva. Cada uno tendrá su opinión acerca de cómo vendería Huelva en un anuncio de unos pocos segundos. Unos apostarían por imágenes de paisajes bonitos y frases rimbombantes, otros se centrarían en su gente y sus tradiciones y la tercera vía es encarnar todo eso en un rostro conocido. Así ha pensado la Diputación de Huelva, que va a emitir una campaña publicitaria para promocionar turísticamente la provincia en los canales de Mediaset (Telecinco y compañía) y ha elegido a Sergio Contreras como imagen y embajador de Huelva. Así lo ha confirmado el propio cantante onubense a través de las redes sociales. En su cuenta de twitter, @Sergi0Contreras dijo ayer que Muchas gracias a la Diputación de Huelva @DipuHu por elegirme como imagen para su spot promocional de turismo en @mediasetcom TODO UN HONOR! Veremos cómo queda el anuncio antes de opinar, pero ante todo esperamos que funcionen, porque la apuesta seguro que han sido grande en todos los sentidos.
