confidencial
El runrún: Putadas albiazules
Pueden cobrar muchas formas y aparecer cuando menos te lo esperas. Acechan en cualquier momento y prometen con la sorpresa de no ser anunciadas un poco de susto, pasar un mal rato mientras otros se ríen, sentirse ridículo. La intención es buena, dicen, se estrechan lazos, se rompe el hielo, y a partir de ahí todos reman en el mismo barco.

“Alguna putada caerá”, ha reconocido este en sala de prensa el jugador del Recreativo de Huelva Juan Antonio Zamora en relación a los nuevos futbolistas que han recalado en el plantel albiazul, que irremediablemente pasarán por un rito de iniciación para ser aceptados por los veteranos. En tono de broma el central murciano ha avisado de que llegarán las novatadas a la concentración albiazul y que por ejemplo la maquinilla de cortar el pelo podría tener un papel protagonista. Los que conviven en un vestuario saben que estas bromas, mientras no se pasen de la raya, hacen grupo y unen a sus integrantes. Mientras la plantilla con la que José Luis Oltra pelará por el ascenso se completa y el grupo de jugadores se convierte en equipo, los futbolistas ponen de su parte para integrar a los nuevos y enseñarles cómo es formar parte del Decano y defender a Huelva sobre el césped. Precisamente si en los próximos partidos del Recre aprecian que varios jugadores albiazules han sufrido un repentino y abrupto cambio de look podrán identificar lo que Zamora avisaba. Las putadas habrán caído.
Cartaya, versión Twitter. Todos tenemos en la retina algunas de las maravillosas imágenes que habitualmente sirven para promocionar Huelva como destino turístico, fotografías donde normalmente se muestran playas semidesérticas de arena blanca y donde, afortunadamente, el ladrillo no ha hecho los estragos que en otras zonas del litoral español. Durante estos días, con miles de turistas disfrutando en en vivo y no a través de postales de la costa onubense, nos ha llamado la atención un la publicación de una tuitera que, pese a autodenominarse Катерина Петрова, resulta ser de Andújar (Jaén) y está de visita en El Rompido. Pues bien, esta @isita949, que se define como una «niñata alocada, diferente y extraña» ha preferido ilustrar un tuit donde habla de las «maravillosas playas de Huelva» con una imagen que siendo también maravillosa, no podemos considerar como representativa de nuestro litoral, más que nada porque el idílico paisaje que reproduce no está localizado en esta provincia, sino en el vecino Algarve portugués. ¿Una broma dirigida a sus ‘followers’ o quizás pensó que siendo bonito el entorno en el que se encontraba, aún lo era más el que retrataba en su mensaje? Quizá es que, como ella misma advierte, no quería sino hacer un tuit «diferente y extraño».

