confidencial
El runrún: Atrapados en Holea
En Huelva, como en cualquier otra ciudad de mediano o gran tamaño, los días de lluvia suelen ser sinónimo de complicaciones circulatorias. Durante la semana, estas dificultades se pueden encontrar por muchos puntos de la capital y son especialmente frecuentes, por ejemplo, a la hora de la salida de los colegios.

Los fines de semana el fenómeno es bien distinto y si la meteorología impide realizar actividades al aire libre, los centros comerciales son la alternativa elegida por un buen número de onubenses. Nada nuevo, como sabemos. Sin embargo, los responsables del centro comercial Holea demostraron el pasado sábado su incapacidad para organizar el tráfico de entrada y salida de su establecimiento. La falta de previsión de sus gestores provocó que cientos de vehículos quedaran atrapados en los aparcamientos del complejo. Más de una hora hubo que esperar en el interior de los coches simplemente para salir del parking subterráneo, sin que desde la empresa nadie se interesara por la situación, a juzgar por la falta de personal de Holea poniendo un poco de orden en el caos que se organizó esa tarde. Como comentó algún tuitero, una auténtica ratonera.

¿De Lepe? Ya le gustaría. Hasta para insultar hay que saber y hay quien se da de culto en ese y otros temas cuando igual demuestra lo contrario. Resulta que al señor ilustrado Antonio Burgos, periodista de ABC y antes de El Mundo, no se le ha ocurrido otra cosa que tratar de criticar o insultar o algo así a la presentadora de TVE Mariló Montero preguntándose “Mariló, ¿es de Lepe?”en su cuenta de twitter (@AbeInfazon). Habría que decirle que ya le gustaría a Mariló ser lepera y a él también y quienes saben cómo son los leperos más allá del tópico de brutos y los chistes, estarán de acuerdo. Es muy lamentable que desde la ignorancia y para hacerse el gracioso Antonio Burgos pierda prestigio de ese modo. ¿Igual otro día lo hace con los catalanes, con los madrileños o los sevillanos? Como comprenderán no han sido pocos los tuits de repulsa hacia esta pregunta boba y su autor, algunas de ellas con mucho ingenio.

La reina de los volantes. La deportista onubense Carolina Marín se proclamó este verano campeona del Mundo de bádminton, pero la medalla de oro no ha cambiado su forma de ser. Sigue siendo humilde, trabajadora y agradable con todo el mundo. Vamos que no se le ha subido para nada el título a la cabeza. Tanto es así, que no se le caen los anillos a la hora de ponerse en el suelo con sus compañeros entrenamiento entre una gran cantidad de volantes para ordenarlos. Su ídolo Rafa Nadal aún sigue limpiando la pista en la que entrena En Mallorca cuando acaba. Se lo enseñó su tío y no ha cambiado sus costumbre pese a ser un deportista gigantesco. Algo más en común que tienen la onubense y el manacorí.
