confidencial

El runrún: El alcalde forofo

El partido que disputaron el pasado sábado el Real Betis y el Recreativo de Huelva ha generado bastante polémica entre los aficionados de uno y otro equipo, algo que siempre suele ocurrir en este tipo de encuentros. La actuación arbitral dejó mucho que desear para la mayoría de los seguidores del Decano, entre ellos el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que no ha dudado en mostrar este lunes su descontento a través de Facebook.

El runrún: El alcalde forofo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los onubenses vivimos todavía la resaca del robo futbolístico de Sevilla. En esto, parece que ha habido unanimidad en la ciudad. No nos pueden pitar dos penaltis y expulsar a dos jugadores, así porque sí. No suele ser habitual, ¿ verdad ?, se pregunta el edil, que añade: Y, entonces, ¿ por qué nos ha ocurrido a nosotros ? Pues, porque jugábamos contra el Betis, y este equipo ha de volver, sí o sí, a Primera División. Y, para ello, ha de contar con la ayuda arbitral. ¿Han visto con qué claridad lo digo? Me expreso así, después de haber visto, con más tranquilidad, las imágenes del partido y comprobar el trato tan desigual que el árbitro le dio a los dos equipos. Es cierto que el ambiente estaba muy tenso, pero un árbitro de segunda debe de estar por encima de cualquier tipo de depresión de la afición o de un club, sea quien sea. El caso es que, el Recre perdió, sin haberlo merecido. El millar de aficionados que vimos el partido en directo salimos decepcionados con la actuación arbitral, pero, a la misma vez, con la esperanza de que el próximo partido del Colombino signifique una victoria. Es normal que cuando hay partidos de gran rivalidad como el del sábado los aficionados muestren públicamente sus opiniones y defiendan sus colores, pero quizá no tanto que lo hagan personas que ocupan un cargo público y que a lo mejor sería más conveniente que guardaran un poco las formas. No es el caso del alcalde de Huelva, que ha preferido publicar sin tapujos su opinión sobre los presuntos favores arbitrales que recibe el Betis. Verdad o no, esta clase de acusaciones suelen generar mal ambiente, y un alcalde tendría que tener un poco más de mano izquierda para no meterse en 'fregados' innecesarios y que no llevan a ningún sitio.

Una mudanza bien vendida. La Junta de Andalucía ha presentado hoy una de esas noticias que parecen estar llamadas a cambiar la vida de los onubenses. Hablamos del cambio de ubicación de la mayoría de las consultas de salud mental desde el hospital Vázquez Díaz hasta las instalaciones situadas en la plaza Houston. La decisión -qué duda cabe- será celebrada por quienes deban ser atendidos por el personal médico que corresponda a esta especialidad, así como por sus familias, que no deberán desplazarse en la mayoría de los casos hasta las afuera de la ciudad para acudir a estas consultas. Un gran noticia, como decimos. Sin embargo, el delegado de Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, parece que en vez de dar esta noticia estuviera anunciando una solución inminente para los terrenos del viejo Colombino, por ejemplo. A su juicio, el traslado de estas consultas suponen una excelente noticia tanto para los vecinos de Isla Chica como la ciudadanía onubense en general”, además de «para los comerciantes de la zona. No se trata de hacer una encuesta a los vecinos y empresarios que viven en las inmediaciones de esta populosa plaza de la capital sobre qué le parece la decisión de la administración sanitaria, pero es posible que el delegado socialista se llevara alguna sorpresa.

¿Alba la ‘tiburona’? El Club Baloncesto Conquero no está de moda sólo por ser uno de los equipos que mejor ha comenzado la Liga Femenina. Tras cuatro jornada es tercero en la tabla, tiene el mejor ataque, la sexta defensa y Adaora Elonu destaca por ser la máxima anotadora, la tercera mejor valorada y la más destacada en los tiros de dos y de tres. Pero además el equipo onubense resalta por su apuesta por los jóvenes valores. El sábado volvieron a contar con minutos ante Rivas las jugadoras de 15 años Andrea Alcántara y Alba Prieto, que ya debutaron ante UPV. La segunda de ellas resulta que es hija de un gran deportista, el ex capitán del Sevilla FC José Miguel Prieto. En lugar de darle al balón con los pies ha apostado por jugarlo con las manos pero tiene muy presente el carácter competitivo y luchador de su padre. A él le apodaron el ‘Tiburón’ Prieto y no sabemos si Alba será ‘la Tiburona’ o ya cuenta con un apodo no heredado y más apropiado. De momento está trabajando mucho para seguir los pasos de su progenitor y rendir al máximo nivel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia