confidencial

El runrún: Un nuevo caso de explotación

En un mercado laboral tan despiadado como el que nos ha tocado vivir, donde la precariedad es la puerta por donde se cuelan empleadores sin escrúpulos, no es de extrañar encontrar ofertas de trabajo como la que hoy reproducimos. ¿Estaría dispuesto a trabajar 12 horas diarias en horario nocturno por 350 euros?

El runrún: Un nuevo caso de explotación

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ese es, básicamente, el resumen de un anuncio publicado en el portal milanuncios.com, donde se solicitan dos mujeres españolas responsables y cariñosas para el cuidado de un hombre mayor de Bollullos Par del Condado con problemas de movilidad. La labor de quienes bien podríamos calificar como 'mujeres desesperadas’ no se reduciría a la atención de este hombre, puesto que entre sus cometidos también estaría la realización de las tareas propias del hogar. El problema llega una vez conocemos las horas de trabajo planteadas y el sueldo prometido: 12 horas diarias (60 semanales suponiendo que no esté incluido el sábado) por un salario de 350 euros. Al requerir dos mujeres, por lo tanto, quien hace la oferta pretende cubrir una jornada de 24 horas por 700 euros. El anuncio ya ha sido retirado de la web arriba citada, aunque no sabemos si ha sido a raíz de la merecida denuncia o porque —poniéndonos en lo peor—ha encontrado dos candidatas dispuestas a aceptar un trabajo esclavista en pleno siglo XXI.

El runrún: Un nuevo caso de explotación

Ayamonte tiene ‘Whiffi’. Bienvenidas sean todas las mejoras. Eso lo primero antes que nada. Una de ellas ha llegado a la biblioteca de Ayamonte y es una demanda que los vecinos tenían. Así lo indica el alcalde de la ciudad del Guadiana, Antonio Rodríguez Castillo, en su cuenta de Twitter, en la que literalmente celebra que desde el viernes en la biblioteca municipal hay ‘Whiffi’. No sabemos si en realidad quería decir Wifi, con lo cual se ha complicado mucho la vida para escribir un término más que extendido, o en realidad lo que han puesto en la biblioteca es un muñeco de Goofy, el personaje de Disney, que supuestamente es un perro. Bromas aparte, seguro que es lo primero y los ayamontinos ya pueden navegar por la red además de entre los libros de su biblioteca.

El runrún: Un nuevo caso de explotación

Luto en el mundo del toreo. Juana Vides, madre del ganadero Fernando Cuadri y viuda de Celestino Cuadri, falleció este fin de semana, a los 92 años de edad, y este lunes por la mañana tuvo lugar la misa funeral en la iglesia parroquial de Trigueros. El mundo del toreo estuvo de luto y muchas personalidades se dieron cita en la localidad onubense para acompañar a la familia en este duro trance.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia