confidencial
El runrún: Fran Mérida, Petón y el Recreativo
Mientras no acaba de llegar el ansiado acuerdo con Hacienda, la afición espera que llegue pronto la recuperación deportiva de un Recre en el que su presidente ya ha sentenciado al entrenador y en el que el representante 'amigo' del club, Martín Petón, acaba de desvelar que el Decano tenía en su agenda para el mercado invernal al centrocampista Fran Mérida, ex del Arsenal y el Atlético.

No corren buenos tiempos para el Recreativo de Huelva. La temporada se está haciendo muy larga y dura para sus rectores y trabajadores, que no cobran ni tienen demasiadas expectativas de hacerlo a corto y medio plazo ya que el dinero no aparece ni tampoco acaba de firmarse el ansiado acuerdo con Hacienda, que no es que sería la panacea, pero sí al menos daría un respiro inicial para tratar de solucionar la mayor crisis de los 125 años de la entidad. En lo deportivo la cosa tampoco pinta nada bien. El equipo albiazul, que lleva diez jornadas seguidas sin ganar, deberá sumar la mitad de los puntos que restan por disputarse en las 19 jornadas que quedan del campeonato para no dar con sus huesos en la Segunda B. Y mientras tanto, el distanciamiento entre el presidente, Pablo Comas, y el entrenador, José Luis Oltra, es total pese a que después del famoso cruce de declaraciones en Navidad han firmado una especie de armisticio para no perjudicar públicamente aún más a la entidad con sus palabras ante los medios de comunicación. El propio técnico ha desvelado este miércoles en la tertulia de Ser Deportivos que poco antes de comenzar la temporada sí que pensó en marcharse, ya que no se cumplieron las condiciones que había pactado con el máximo mandatario en las tres reuniones que tuvo en Madrid y Sevilla. No llegaron los fichajes que le prometieron, y además le desmantelaron algo su plantilla con la fuga primero de Toño y posteriormente de Joselu. Oltra llegó al Recre en verano por la recomendación de Bahía Internacional, su agencia de representación, de la que es uno de sus principales socios José Antonio Martín Petón, ojito derecho de Pablo Comas, y es que ha sido pregonero del Trofeo Colombino, ha sido invitado a varios actos más del Decano en los últimos tiempos y gracias a él han llegado al Recre varios futbolistas de su agencia. En Cope Huesca Petón también ha señalado este miércoles que el centrocampista Fran Mérida, joven promesa que no acabó de explotar en el mundo del fútbol y que ha pasado por clubes como el Arsenal, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Hércules, estuvo muy cerca de recalar en el Recre en el mercado invernal que recientemente se ha cerrado. A sus 24 años, finalmente Fran Mérida ha recalado en el Huesca, otro de los equipos con los que Petón mantiene unas excelentes relaciones. El agente de jugadores ha mediado ya en más de una ocasión en la guerra entre Comas y Oltra, y además sigue muy vinculado al presidente, ya que también en Cope Huesca ha indicado que el Recre está a punto de ver como le levantan la suspensión de los derechos federativos, algo que parece casi imposible, por muy buenas fuentes que él pueda tener en las altas esferas del balompié nacional. Y es que de las palabras a los hechos, hay un trecho, y más si uno acude con el bolsillo del pantalón lleno de agujeros a la hora de negociar.

Petardeo rociero. Como en tantas otras ocasiones, la aldea del Rocío ha vuelto a convertirse por obra y gracia de la televisión en algo muy alejado a lo que se supone debe ser un lugar de devoción mariana. Gracias a la televisión y a los famosos de los que ésta se alimenta, naturalmente. En este caso nos referimos a dos colaboradoras del programa ‘Sálvame’, Raquel Bollo y Rosa Benito, que no dudaron en ‘vender’ su visita al Rocío acompañando a la Hermandad de Triana con ocasión de la fiesta de la Candelaria. Una celebración de carácter religioso que a través del objetivo de Tele 5 y enfocando a estos personajes se convierte en un vulgar evento social. El programa, comandado por Jorge Javier Vázquez, mostraba un reportaje fotográfico donde, por lo visto, lo más piadoso que Bollo y Benito realizaron en la aldea fue colocar unas vela en la capilla votiva situada junto al santuario.
